Golf

Paraíso para los amantes del golf: Costa Palmas en Baja California, México

Un lugar de ensueño situado en el Cabo Este de Los Cabos, en el que pasar unos días para relajarse y descubrir las experiencias del paisaje infinito de la Baja California Sur y el Mar de Cortés, en México.

Costa Palmas
Costa PalmasCosta PalmasCosta Palmas

Jugar al golf en este lugar paradisíaco con vistas insuperables del océano infinito no tiene precio.

Tanto si eres amante del golf y vas con la intención de aprovechar la estancia en el recién inaugurado Costa Palmas Golf Club para aprender y practicar el juego o competir entre amigos, como si tu idea es simplemente alojarte en una de las 23 suites de su resort, Four Seasons Resort Los Cabos y pasear en familia por sus zonas mágicas, merece la pena la visita al campo.

Costa Palmas
Costa PalmasCosta PalmasCosta Palmas

Diseñado por el fanático del golf y renombrado arquitecto Robert Trent Jones II, quien ha realizado más de 270 campos repartidos por cada continente, los clientes se enfrentarán a una experiencia única que rivaliza con la belleza natural de East Cape.

Según las palabras del afamado diseñador, el club está destinado a ser “una sinfonía de golf compuesta de tres movimientos y dos transiciones”. "Nos dieron un sitio espectacular y formamos un campo de golf generoso para el golfista, que aprovecha las vistas al océano sin estar justo en el agua. El desafío entrará en juego ya que el contorno alrededor de los complejos verdes puede ser indulgente o rechazante. Se necesitará un juego corto imaginativo para que la pelota llegue al green”.

El campo tiene un recorrido de 7.221 yardas está formado por 18 hoyos de clase mundial con unas vistas inigualables del paisaje que lo rodea; por una parte, las de las dunas del desierto y las montañas de Sierra Laguna, por otra, la grandeza del mar en continuo movimiento y el puerto deportivo privado.

Los primeros seis hoyos del campo corto, denominado en conjunto como “paisaje de dunas” por Jones, cuentan con greens con entradas desde las calles. Aquí las dunas de arena costeras son los principales obstáculos de estos agujeros que forman la primera mitad del trazado.

Seis hoyos “de tierras altas”, con vistas panorámicas de la Sierra de la Laguna dan lugar al séptimo par 5 que está rodeado por un arroyo natural. Sirve como una transición a la segunda parte del recorrido y las dificultades para los jugadores recaen en los árboles y búnkers ubicados estratégicamente.

El tramo final de cuatro hoyos, después del hoyo 13, se mimetiza con la naturaleza y ofrece vistas al conjunto de calas, puertos y canales de Costa Palmas. El hoyo número 18 trae de vuelta al mar y al puerto deportivo privado de la comunidad turística.

Costa Palmas
Costa PalmasCosta PalmasCosta Palmas

En general, el terreno firme y sus zonas transitables están diseñados para que se puedan explorar de muchas maneras diferentes y para que lo puedan disfrutar jugadores de todas las edades y niveles de habilidad; todos ellos, eso sí,con gusto por lo extraordinario. La gran pista verde imita el ascenso y caída del paisaje costero que pisan golfistas de todas las partes del mundo.