Movilidad

El opulento súper yate Lady Moura a la venta por 200 millones de euros

Cuando fue lanzado en el año 1990, este yate encabezó la lista de los más caros e innovadores del mundo. Un verdadero privilegio para una embarcación de estas características.

Lady Moura
El yate Lady Moura tiene bares y discotecasLady MouraLady Moura

El Lady Moura fue construido como yate de lujo por los astilleros alemanes Blohm y Voss en exclusiva para el empresario saudí Nasser Al-Rashid con unas dimensiones totales de 334 pies de largo. Está a la venta por un valor de 200 millones de euros.

Inmediatamente se registró como el noveno yate más grande jamás construido. Prácticamente podían acceder a él nada más que clientes de estatus real. Lady Moura estableció un nuevo estándar en la navegación, innovación que le sirvió en su día para ser reconocido como “superyate original”.

Es un barco extravagante se mire por donde se mire. Resalta en su exterior por sus excelentes acabados y sus famosas letras con adornos en oro de 24 quilates meticulosamente diseñadas e insertadas al detalle.

Lady Moura
Lady MouraLady MouraLady Moura

Actualmente se mantiene como uno de los yates más impresionantes del mundo y sus mejoras constantes como la reconstrucción de sus motores, nuevas cubiertas o la nueva pintura del casco han hecho que no exista la necesidad de realizar reparaciones de gran envergadura en ningún momento.

Lady Moura
Lady MouraLady MouraLady Moura

Ya dentro, sus balcones frente al club de playa situado en medio del barco y las plataformas de abordaje laterales supusieron una revolución en la forma que tenía el propietario de acceder al agua del océano. Prestaciones como una piscina cubierta con techo retráctil, un helipuerto y una inmensa mesa de comedor realizada por el prestigioso ebanista británico Viscount Linley brindan una experiencia y unas comodidades óptimas a los huéspedes del Lady Moura.

Interior del Lady Mora
Interior del Lady MoraLady MouraLady Moura

El espectacular interior fue diseñado por el italiano Luigi Sturchio, quien se encargó de dotar al yate de acogedores salones, comedores exquisitos y camarotes palaciegos con suites con acabados en mármol entre los que hay una sala de cine, discoteca, suites médicas y dos galeras a bordo. Destacando la terraza recreativa con piscina, gimnasio, spa con sauna y su propia playa privada, que es una plataforma hidráulica fría cubierta de arena real de playa que posee tumbonas y palmeras ajustables.

Lady Moura
Lady MouraLady MouraLady Moura

Esta embarcación de recreo puede acomodar hasta 26 invitados más 72 miembros de tripulación y servicio. Además, de la ostentosa suite del propietario, hay seis cabañas disponibles exclusivamente para miembros de la familia quienes también podrán disfrutar de una de las siete cubiertas destinada a la vida familiar.

Lady Moura
Lady MouraLady MouraLady Moura