Complementos

Los exquisitos muebles de cuero de Baxter decoran el hogar de la aristocracia italiana

No hay nada como decorar los espacios con exquisito gusto italiano por el diseño. Baxter posee aquellos muebles que sueñas con tener en cada rincón de tu hogar. Estilo y gusto en una misma firma.

Baxter
BaxterBaxterBaxter

Luigi y Paolo Bestetti han sentido predilección, desde siempre, por los artículos realizados en cuero. De esta pasión surgió la idea de abrir en 1990 su propia empresa de fabricación de elementos decorativos y utilitarios creados a base de este codiciado material.

Su excelencia desde los inicios dio a los hermanos Bestetti la oportunidad de elaborar directamente muebles para miembros de la aristocracia italiana y para los amantes burgueses de la belleza connatural trabajada en sus mejores versiones.

Los materiales que emplean para sus creaciones tienen certificado ambiental. La compañía está sumamente comprometida con la sostenibilidad ecológica, el medio ambiente y el entorno natural. También la luz y la exposición al sol hacen posible que el taller lleve a cabo sus producciones con un bajo impacto ambiental.

El estilo de Baxter es elegante y sutil, en definitiva, son capaces de elaborar brillantes obras de arte. En sus diseños la combinación juega un papel esencial a la hora de mezclar texturas, colores y escrituras a mano que dan lugar a productos tradicionales a la par que vanguardistas.

Las pieles seleccionadas provienen de los distritos de curtiduría italianos más destacados, donde entran en juego las labores de los maestros curtidores, tradiciones antiguas y el teñido del cuero con anilinas naturales. Y lo más importante, las manos artesanas y la creatividad de los diseñadores hacen el resto.

Baxter
BaxterBaxterBaxter

Como resultado del proceso de transformación que atraviesa el cuero, idéntico al que se emplea para realizar una pieza de alta costura, doblado, cosido, lisado, serigrafiado o pulido, se obtienen piezas de tela en la que se reproducen patrones geométricos vintage en casi 70 acabados distintos que recubren el mobiliario más singular.

Detrás de la excelencia y el saber hacer se encuentra un gran equipo de diseñadores, personas sin las que este proyecto no habría sido posible. La persecución de los mejores materiales encabezada por Paola Navone, la experiencia en interiores de Federico Peri, la sabiduría artesanal de Hagit Pincovici, la colaboración del estudio de diseño StudioPepe y Studio Fucksas, los especialistas en diseño textil Draga y Aurel, los conocimientos arquitectónicos de Roberto Lazzeroni, las formas puras de Vicenzo de Cotiis, el trabajo del herrero Antonino Sciortino, la recuperación de los trabajos vinculados a la escenografía por parte de Pedro Ruso, las ideas de Marco Milisich, la sostenibilidad que aportan Matteo Thun yAntonio Rodríguez y la exquisita discreción de Piero Lissoni son las claves del éxito de la empresa.

Baxter
BaxterANDREA FERRARIBaxter