Complementos

El fascinante mundo de los relojes del maestro François-Paul Journe

Desde que en 1999 entrara en el mercado la empresa de un François-Paul Journe apasionado de la relojería suiza de alta gama, no podemos imaginar unas creaciones más perfectas.

FP Journe
FP JourneFP JourneFP Journe

El avezado Journe, cuyas habilidades no fueron heredadas de sus padres, sino que se formó en París bajo el ala de su tío Michael, es el único afortunado en el mundo en ser reconocido hasta en tres ocasiones con el gran premio Aiguille d’Or de la Foundation du Grand Prix d’Horlogerie de Gèneve, y no es de extrañar. Fascinante.

A los 16 años comenzó su andadura en el mundo de la restauración de verdaderos relojes antiguos, lo que derivó en una pasión que emplearía en sus futuras y exquisitas elaboraciones.

Cuatro años después, tras explorar todas las facetas de la antigua relojería, FP Journe empezaría a trabajar en el que sería su primer y más especial reloj que le inspiraría en los siguientes. Un reloj de bolsillo con mecanismo de relojería tourbillon que ya no se empleaba y que él mismo ha ido elevando a otro nivel diferenciando sus obras de las del resto de competidores.

FP Journe
FP JourneFP JourneFP Journe

Para completarlo, el relojero invirtió cinco años de su vida en un trabajo en el que refleja todo el aprendizaje adquirido de su tío y de los escritos de su tutor George Daniels, al que homenajearía con su Chronomètre Souverain.

A este reloj de bolsillo le sucedieron varios más del mismo estilo por encargo de unos pequeños conocedores europeos y pronto se daría cuenta que para ganarse la vida con ello debía realizar relojes más demandados en aquella época como los de pulsera. Completamente hechos a mano.

Aquí nacerían sus ya míticos relojes de pulsera tourbillon con caja sólida de platino y movimiento dorado dignos de colección, se dedicaría en exclusiva a su taller y fundaría su propia marca Montres Journe “porque estaba harto de dar perlas a los cerdos”, una ambición que le llevaría a la cima.

FP Journe
FP JourneFP JourneFP Journe

El fundador, en vez de dedicarse a dirigir su empresa de gran éxito, desde las esferas, trabaja como un relojero corriente que elabora las más asombrosas colecciones de relojes con mecanismos innovadores.

El primer reloj de pulsera producido por la firma fue el Tourbillon Souverain. Este recibió una gran acogida que le daría paso a elaborar las piezas más codiciadas entre las personas de alto nivel y sus colecciones actuales y retrospectivas más exclusivas: la clásica, las de deportes de línea, las elegantes, las colecciones octa y soberano, la del aniversario de la tienda de Tokio, la de joyería, la de tienda, la gama de latón, la de rutenio y las series limitadas.

FP Journe
FP JourneFP JourneFP Journe