Arte, pintura y 340.000€: ese es el precio de este vino de origen español

La edición especial de AurumRed, en colaboración con el artista Alberto Rodríguez Serrano, fue toda una explosión de arte, lujo y experiencia vinícola.

Vamos a hablar de un vino, considerado como uno de los más caros del mundo. Podemos presumir de su origen español, más concretamente de la localidad conquense de las Pedroñeras. Nos referimos a la edición especial de AurumRed y su botella, obra del artista Alberto Rodríguez Serrano, que contenía 16 litros de su vino edición oro. Su precio rondó los 340.000 euros.

AurumRed fue una edición limitada, resultado de la fusión de arte y vino. Una obra maestra del artista español Alberto Rodríguez Serrano, del que dicen puede tratarse del próximo Miguel Ángel. Alberto puede resumir de haber expuesto en la Accademia di Belle Arti di Firenze, la misma que vería las pinturas del artista de la capilla sixtina. Este ha sido el primero de varios proyectos donde varios de los mejores artistas internacionales contemporáneos fusionarán su arte con AurumRed.

Haremos un parón en el camino para descubrir uno de los impresionantes trabajos en pintura del artista Alberto Rodríguez Serrano.

Cuando el equipo de AurumRed conoció su obra, no lo pensó dos veces. Y es que el pintor es tan reconocido, que hasta el Vaticano compró una obra suya, en palabras del bodeguero Hilario García.

AurumRed, un vino diferente

Desde la firma se asegura que AurumRed es el único vino en el mundo que una vez descorchado no se avinagra pasados meses e incluso años. Y tiene algo especialísimo que nos encanta: “son los únicos vinos en el mundo en los que girando la copa hacia la derecha se obtendrán unos aromas y sabores y haciéndolo a la izquierda, se obtendrán otros distintos. Se aconseja los aromas y sabores girando hacia la derecha. Esas dos características son producto de años de esfuerzo e investigación”.

En este arduo trabajo de investigación, la elegancia es el valor que se quería conseguir. Por eso el vino debía ser elegante, pero la botella también. Tal y como afirma su equipo, “para las personas las cuales su concepto de vida es la elegancia, este es su vino”.

El vino de AurumRed, según afirma Hilario, contiene todos los sabores del mundo.

Su edición Gold se confecciona a través de unos cuidados exquisitos para una producción única limitada a un máximo de 300 botellas al año. Estas son obtenidas de vides de más de 100 años de variedad autóctona cencibel.

“Después de muchos años de envejecimiento y cuando el vino está en su máxima expresión para el mercado, solo se pueden reservar 150 botellas, el resto se guarda en bodega eternamente”.

Uno de las mayores características de esta línea de vino vinculadas con el lujo es que AurumRed Gold Series se acompaña con una medalla con dos carpas de oro de 18K. Tal y como afirma la casa, “esta medalla símbolo de amor, amistada, abundancia,salud y bienestar es el deseo de fusionar un momento mágico”.