Transporte

Así es el megayate Topaz, una de las mansiones en alta mar más lujosas del mundo

147 metros. Esto es lo que mide el Topaz, uno de los yates privados de lujo más grandes y caros del mundo. Entremos a conocer qué le hace tan especial.

Topaz
TopazTopazTopaz

Seguimos conociendo algunos de los yates más impresionantes del mundo como ya haríamos con Azzam, Serene o Rimox X.

El yate consta de ocho cubiertas, conectadas por un elevador que ofrece acceso a zonas como la plataforma de natación, el gimnasio o el helipuerto. Además, cuenta con piscina, jacuzzis, una sala de conferencias y un cine. Casi nada...

Su interior fue diseñado a la medida por Terence Disdale y el exterior fue resultado del equipo de Tim Heywood Design. Por su parte, los astilleros Lurssen Yachts, de Bremen-Vegesack, en Alemania, se encargaron de construir el cuerpo de este emblemático yate. Un auténtico lujo en alta mar.

Su estructura se compone de un casco de acero y se impulsa por dos motores diesel Pelstick que aportan una potencia de 7.990 caballos de fuerza cada uno. Su velocidad de crucero es de 22,9 nudos, llegando a los 25,5 nudos en su velocidad máxima. Es posible también disfrutar de la quietud en este medio de transporte, ya que posee estabilizadores especiales que garantizan la comodidad a bordo cuando el yate está anclado, sobre todo en aguas turbulentas.

Topaz
TopazTopazTopaz

Terence Disdale diseñó su interior en el que no falta de nada, equipándolo como si fuera “una casa de playa”.

Podemos encontrar algunos deliciosos detalles como en los jacuzzis situados en la cubierta de popa. Este espacio, de noche se ilumina con haces de luces de colores mediante un sistema de iluminación subacuática. Además, en la bodega se puede encontrar todo lo necesario para hacer de esta experiencia, un momento inolvidable: desde motos de agua, lanchas neumáticas y un pequeño catamarán hasta un minisubmarino.