Gastronomía

Ultraviolet, el restaurante multisensorial del chef Paul Pairet

Es un restaurante, pionero entre los de su clase, en el que la experiencia vivida tiene más valor que la propia propuesta gastronómica. Prepárate para recorrer con nosotros la fastuosa sala experimental del Ultraviolet.

Photo credit: Scott Wright - Limelight Studio
Photo credit: Scott Wright - Limelight StudioPhoto credit: Scott Wright - Limelight StudioPhoto credit: Scott Wright - Limelight Studio

En la ciudad china de Shanghái abunda por todas partes la tecnología de último nivel. Es el país por referencia de la innovación y el lugar elegido por el chef francés Paul Pairet para fundar sus restaurantes: el moderno Mr & Mrs Bund, el café francés Polux, el asador esencialista The Chop Chop Club y el multisensorial vanguardista de tres estrellas Michelin Ultraviolet.

Ultraviolet
UltravioletUltravioletUltraviolet

Este último abrió sus puertas en el año 2012 en una antigua fábrica de Shanghái propiedad del chef desde 1996. Es mundialmente conocido por sumergir a los comensales en un recorrido por todos los sentidos. La degustación del menú tiene como telón de fondo unas pantallas gigantes en las que se suceden varios escenarios durante la estancia.

Psycho taste es el nombre que recibe este modelo de experimentación en el que la magia está garantizada después de superar una larga lista de espera. Los diferentes estímulos, imágenes y sonidos que se plasman y brotan desde las paredes, recubren la sala para ayudar a una mayor percepción del gusto. Los aromas que desprende un difusor en el ambiente, los olores de los platos y la interacción con los objetos de la mesa completan la experiencia que involucra a los 5 sentidos para crear la máxima emoción.

Ultraviolet tiene una única sala rectangular similar a la típica sala de reuniones que en una primera instancia es diáfana y puede resultar incluso sosa. Carece de decoración cuando está apagada y predomina únicamente el color blanco. El espectáculo comienza cuando un máximo de diez invitados llena sus sillas y el espacio se transforma inmediatamente como si de una obra de teatro se tratase.

La sala cobra vida. Paisajes idílicos van apareciendo por detrás de la mesa y los colores inundan el comedor, en el que la experiencia no ha hecho más que comenzar. Comienza la sensación que el chef quiere que experimentes con cada una de sus propuestas culinarias con un ritmo también marcado por él y por la tecnología más puntera.

Veinte platos Avant-Garde con veinte escenarios diferentes, durante los que se sirven platos de lujo en una recreación de su entorno original, son los que tienen lugar durante la velada. Los que tienen relación de alguna manera con el mar, se sirven mientras el Océano Atlántico está presente en la sala. Para los productos que emergen de la tierra, un frondoso bosque te dirige a un camino de paz y tranquilidad. Puedes llegar incluso a ciudades como Londres si el plato es el típico de la zona.

Ultraviolet
UltravioletUltravioletUltraviolet