Transporte

¡Viajeros al tren! Comienza nuestro insuperable viaje por Sudáfrica en un tren de lujo

Hoy recorremos Sudáfrica embarcados en Rovos Rail, un tren de lujo. Desde Pretoria hasta Ciudad del Cabo, admiraremos toda la magia del sur del continente africano con con todo tipo de comodidades.

Rovos Rail
Rovos RailRovos RailRovos Rail

¡Viajeros al tren!

Nuestro viaje comienza en Capital Park Station, la antigua estación de Pretoria. Esta ciudad es reconocida como la ciudad “jacaranda” por estar ampliamente poblada de color añil gracias a los árboles que llevan este mismo nombre. En esta misma estación, podemos disfrutar de un legendario museo ferroviario donde conocer semáforos, señales de tráfico y vagonetas del pasado. Este es el punto de partida de cada una de las ocho exclusivas rutas que ofrece este tren de lujo.

Ahora, te toca decidir a ti, ¿desde Pretoria, qué te apetece conocer? ¿Cape Town, las cataratas Victoria, un safari en Durban, un safari con golf, un safari por Namibia, Dar es Salaam (Tanzania) o Angola? Ah, que antes de eso, quieres conocer sus recorridos. No hay problema. Te contamos cuáles son algunos de sus viajes más espectaculares.

Rovos Rail
Rovos RailRovos RailRovos Rail

De ruta por Cape Town

Este viaje de 1 600 kilómetros es una ilustración perfecta de Sudáfrica. Pasa por las praderas del Highveld rico en oro y llega hasta el Gran Karoo. Después, pasea por las espectaculares cadenas montañosas y los pintorescos viñedos del Cabo. El final del viaje es Ciudad del Cabo, la ciudad madre de Sudáfrica, acunada por el imponente macizo de Table Mountain, Devil’s Peak y Lion’s Head.

Rovos Rail
Rovos RailRovos RailRovos Rail

Además, harás una visita a Matjiesfontein, un pueblo victoriano perfectamente conservado, fundado por el Sr. Logan cuando sólo era una parada de refrescos en 1890. Otra visita de categoría es Kimberley, que brinda la oportunidad de disfrutar de un recorrido por la ciudad y una visita al Museo de la Mina de Diamante y la excavación artificial más grande del mundo, el Big Hole.

Rovos Rail
Rovos RailRovos RailRovos Rail

Dar es Salaam

Este épico viaje en tren durante 15 días recorre Botswana, Zimbabwe, Zambia y Tanzania y se ha convertido en uno uno de los más famosos del mundo. La estadía comienza en Ciudad del Cabo y lleva a los huéspedes al pueblo histórico de Matjiesfontein, la ciudad de diamantes de Kimberley y la ciudad capital de Pretoria para realizar recorridos cortos seguidos de dos noches en la Reserva de Caza Madikwe. Continúe a través de Botswana hasta Zimbabwe, donde pasará la noche en el hotel Victoria Falls.

Rovos Rail
Rovos RailRovos RailRovos Rail

Después de cruzar el poderoso río Zambezi, el tren se une a la línea Tazara en Zambia y continúa hacia las cataratas Chisimba, donde los huéspedes disfrutan de una caminata por el monte. El tren sube a la frontera con Tanzania y luego desciende al Gran Valle del Rift negociando los túneles, las curvas y los viaductos de la espectacular escarpa. Al volver a subir, atraviesa la Reserva de Caza Selous, la más grande del continente y una visión. de África eterna: antes de la bulliciosa llegada a Dar es Salaam al día siguiente.

De safari por Namibia

Este viaje de nueve días y 3 400 kilómetros toma el tren desde las sabanas de Highveld hasta el Atlántico en el oeste. Saldrás de Pretoria, para hacer parada en Kimberley, centro de uno de los famosos diamantes de la ciudad, donde podrás disfrutar del aura de la antigua aldea minera. El viaje sigue por Cabo Norte hasta el Cañón del río Fish y el Parque Garas con su Quiver Tree Forest y el Giant’s Playground.

Rovos Rail
Rovos RailRovos RailRovos Rail

La siguiente parada enamorará tu vista con la belleza salvaje del desierto de Kalahari, para llegar hasta la capital de Namibia. Windhoek es una ciudad viva y cosmopolita con un fuerte toque alemán. Tras esto, llegas hasta Sossusvlei, en el desierto de Namib, para pasar la noche en el rico Parque Nacional de Etosha. Durante el último día, el tren viaja por Namib hasta la ciudad alemana de Swakopmund y Walvis Bay, del siglo XIX pero perfectamente conservada. Un final inolvidable para un viaje extraordinario. ¿Ya has decidido qué ruta elegir?

“La Perla de África” es el tren de lujo Rovos Rail

Ya hemos conocido los recorrido pero, ¿cómo es el tren que te transporta? Rovos Rail, compañía fundada 1989 por Rohan Vos fue la encargada de crear este tren de lujo. Esta compañía es de gestión familiar y se dedica, principalmente, a la organización de recorridos turísticos por África en trenes de lujo perfectamente restaurados. Te daremos algunos detalles de su joya de la corona, la Royal Suite. Cuenta con 16 metros cuadrados y ofrece, entre otras bondades, un salón y una bañera en estilo victoriano. Tanto es así, que hay quien conoce a este tren de lujo como “La Perla de África”.