Tecnología

La televisión de lujo de Bang & Olufsen decora tu salón como por arte de magia

Hay televisiones y televisiones. Cuando se trata de creaciones de la marca Bang & Olufsen podemos esperarnos cualquier cosa que esté relacionada con el arte, pero su nueva televisión va un paso más allá y es capaz. incluso, de engañar a nuestra vista.

Beovision Harmony
Beovision HarmonyBeovision HarmonyBeovision Harmony

Se trata de Beovision Harmony, un televisor 8K de 88 pulgadas que tiene sistema OLED integrado, esto es, un diodo orgánico de emisión de luz, el más potente que existe hasta la fecha y lo que diferencia a una televisión normal de una muy superior. Esta pantalla de alta definición es cortesía, ni más ni menos, que de la experta LG optimizada específicamente para Bang & Olufsen.

La compañía de lujo danesa es especialista en dejarnos boquiabiertos con su tecnología de diseño y la manera en la que lleva el sonido a otra dimensión. Ahora, también juega con la imagen y con nuestra ilusión óptica como si de un truco de magia se tratase. Su nuevo lanzamiento estará disponible en tiendas a finales de junio de este mismo año.

La línea Beovision Harmony, que ya lleva alrededor de un año en el mercado, se basa en el mobiliario de entretenimiento de estilo decorativo mid-century, aquel que apuesta por la naturaleza y la conexión con el exterior y en el que predominan las líneas actuales, acabados sencillos, formas geométricas y funcionalidad.

Pero, si estamos hablando de una televisión, ¿cómo es esto posible? Es muy sencillo de explicar, aunque quizá no tanto de entender y es que, cuando la pantalla se mantiene apagada, unos armarios camuflados, que se integran por completo con la decoración del espacio, se despliegan para esconderla detrás de sus finas persianas de madera.

Mientras que cuando el televisor se enciende, estos paneles se abren en forma de abanico para dar paso a la imponente pantalla que brinda una experiencia cinematográfica y se relegan por debajo de esta permaneciendo en un discreto (y elegante) segundo plano.

Beovision Harmony
Beovision HarmonyBeovision HarmonyBeovision Harmony

Bang & Olufsen, además, te da la opción de customizar y personalizar el “escondite” o la cubierta frontal de chapa de roble artesana de tu televisor para que se adapte perfectamente a lo que estás buscando. Está diseñada minuciosamente para aumentar el máximo rendimiento acústico y las opciones de acabado de lujo son varias. Todas ellas otorgan un aspecto cálido y son coherentes, además, con la estética de los altavoces.

Los detalles del aluminio de la escultura pueden escogerse de entre tres elegantes colores: Bronze, Walnut o Blass. Por su parte, los tonos de la madera tienen cuatro opciones: Natural Oak Wood, una madera clara, Fabric, un elegante negro, Smoked Oak, una refinada madera ahumada, o Walnut, una sofisticada madera en tono oscuro, son los que se encuentran disponibles por el momento.

Beovision Harmony
Beovision HarmonyBeovision HarmonyBeovision Harmony

En cuanto a las características acústicas, el sonido excepcional de la Beovision Harmony cuenta con una combinación de tres canales y un subwoofer doble incorporado. Escondido también se encuentra el centro de sonido de Bang & Olufsen.

El precio de la maravilla tecnológica con la que querrás decorar el salón de tu casa rondará los 46.500 euros.