Transporte

Así es Tesla Model 3, el coche de lujo más vendido en Estados Unidos

Este gran éxito en las ventas habla sobre la nueva apuesta de los consumidores por el mundo de los automóviles eléctricos.

Tesla Model 3
Tesla Model 3Tesla Model 3Tesla Model 3

Seguro que si te decimos Tesla Model 3, te suena. Fue presentado en 2016 y se convirtió en todo un éxito en el mundo del motor eléctrico. Gran parte de este éxito se debe a la mente creativa que se encuentra tras él, el innovador Elon Musk, que lo utilizó para plasmar en él su propuesta de introducir el coche eléctrico en la vida de los americanos. ¡Y lo ha conseguido!

Prueba de ello es que se ha convertido en el coche de lujo más vendido en Estados Unidos. Lujo pero accesible, gracias a su precio. Y es que por algo más de 48.000 euros, los estadounidenses pueden disfrutar de un automóvil que cuenta con las mismas prestaciones que encontrarías en los coches de lujo pequeños y de tamaño medio. Además, gracias a su autonomía, ha sido reconocido como el coche más seguro de 2019 por la Euro NCAP y por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos.

Tesla Model 3
Tesla Model 3Tesla Model 3Tesla Model 3

Este revolucionario coche acumula el 21% de las ventas en Estados Unidos, mientras que sus competidores, BMW y Mercedes, lograron el 15% y el 13%.

¿Cómo es el Tesla 3?

Desde la propia web de Tesla, se afirma que “el Model 3 es completamente eléctrico, por lo que nunca tendrá que volver a ir a una estación de servicio. Si lo carga durante la noche en su hogar, se encontrará cada mañana con una batería completamente cargada. Y cuando esté en la carretera, es muy sencillo conectarlo durante el recorrido a cualquier estación pública o a la red de carga de Tesla. Actualmente disponemos de más de 16.000 supercargadores en todo el mundo, y se inauguran seis ubicaciones nuevas cada semana”.

Tesla Model 3
Tesla Model 3Tesla Model 3Tesla Model 3

Este coche eléctrico supone toda una revolución en la conducción y su interior no podía ser para menos. “El interior del Model 3 es distinto al de cualquier otro coche. Puede utilizar su smartphone como llave y acceder a todos los controles del conductor en la pantalla táctil central de 15 pulgadas. El techo de cristal se extiende desde la parte delantera a la trasera, lo que crea una sensación de espacio en todos los asientos”.

Tesla Model 3
Tesla Model 3Tesla Model 3Tesla Model 3