Transporte marítimo

Así es Aston Martin Neptuno, el submarino personal de lujo

Descubrimos un submarino de auténtico lujo. El Aston Martin Neptuno tiene toda la calidad de la prestigiosa casa del motor, con el expertise de una firma dedicada al mundo naútico.

Aston Martin Neptuno
Aston Martin NeptunoAston Martin NeptunoAston Martin Neptuno

Si una firma del motor tan emblemática como Aston Martin irrumpiera en el mundo de la náutica, ¿cuál sería el resultado? Algo tan espectacular como Project Neptune.

Meses después de haber presentado al mundo el yate deportivo AM37, su primera creación marítima, Aston Martin vuelve a la carga con un proyecto de submarino de lujo de uso personal inspirado en el hiperdeportivo Aston Martin Valkyrie. Y lo hace en un momento perfecto, en el que los dueños de superyates están apostando cada vez más por hacerse con un transporte de las características de un submarino. Un paso más allá en la enorme aventura que ofrece el mar.

Para crearlo, se ha aliado con el fabricante de última generación Triton Submarines, uno de los más reconocidos del mundo en el diseño y creación de este tipo de transportes náuticos.

Aston Martin Neptuno
Aston Martin NeptunoAston Martin NeptunoAston Martin Neptuno

¿Cómo nace Aston Martin Neptuno?

“Triton tiene una experiencia incomparable en el diseño, fabricación y operación de sumergibles para investigadores, exploradores y propietarios de superyates y se compromete a producir los sumergibles de inmersión profunda más seguros y de mejor rendimiento del mundo. Al unir la aclamada plataforma de tres personas Low Profile (LP) de Triton con el diseño, los materiales y la artesanía de Aston Martin, hemos creado un concepto único que conducirá a un vehículo exclusivo de edición estrictamente limitada”, se afirma desde la web de Aston Martin. Una colaboración exquisita mediante la cual Aston Martin se encarga del diseño, selección de materiales y decoración, mientras que Triton se dedica a la funcionalidad en la inmersión.

“Hemos utilizado formas y proporciones que expresan la misma devoción por el diseño, la ingeniería y la belleza que dan forma a nuestros automóviles, como el proyecto del hiperdeportivo Aston Martin Valkyrie”, comunica Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin.

El submarino posee capacidad para 3 personas, cuenta con autonomía de 12 horas y podría alcanzar una profundidad de 500 metros. Toda esta tecnología y exclusividad ya tiene precio:3,50 millones de euros.