Moda
Así es House of Bijan, la tienda masculina más prestigiosa y cara del mundo
En esta tienda, una corbata no baja de los 800 euros y la compra media de un cliente no baja de los 80.000€. Nos vamos hasta Beverly Hills para conocerla.
George W. Bush, Barack Obama, Vladimir Putin, Tony Blair, Carlos Slim, Tom Cruise o Arnold Schwarzenegger. Reconocerás estos ilustres nombres por su función en el mundo de la política o del cine. También el entorno de la elegancia masculina. Hombres que apuestan por trajes impolutos y detalles en sus looks con los que recorrer numerosos eventos y acertar en todas las ocasiones formales.
Estos exclusivos clientes son algunos de los nombres asiduos en la tienda masculina más exclusiva del mundo. Hablamos de House of Bijan, ubicada en 420 North de Rodeo Drive, Beverly Hills. Su historia nace en 1976, cuando el joven diseñador Boris Bijan partió de Irán a Los Ángeles. No se imaginaría que años más tarde acabaría vistiendo a algunos de los hombres más influyentes del planeta.
Tras su fallecimiento en 2011, la tienda pasó a manos de su hijo,Nicolas Bijan Pakzad, que con solo 19 años quiso llegar a clientes más jóvenes, pero igualmente alojados en la cultura del lujo.
Tomando como referencia los detalles exclusivos que Bijan padre ofrecía a sus ilustres clientes, Bijan hijo apuesta por ofrecer la misma excelencia, pero sigue más las tendencias actuales de moda enfocadas a un público más joven. Manteniendo esta premisa, el negocio ha adquirido un buen puñado de nuevos clientes, entre ellos los nuevos millonarios chinos, que suponen un 30% de su clientela habitual.
Un gusto por el lujo que hace que cada cliente gaste de media unos 80.000 euros en cada una de sus visitas a la tienda. No nos sorprende sabiendo que el precio de una corbata no baja de los 800 euros, un traje a medida está disponible a partir de 8.000€ o unos sencillos calcetines no bajan de los 100€.
Es tanta la relevancia en el mundo del lujo del nombre de Bijan, que desde hace una década cada 8 de mayo se proclama en la ciudad el “Día de Bijan”. Una inmersión en el mundo de la elegancia masculina en la tienda más prestigiosa y cara del mundo.
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