Complementos

Sí, este es el diamante más caro de la Tierra con un precio de 71,2 millones de dólares

Te presentamos el diamante más caro del mundo. Fue extraído en África en 1999 y su historia te sorprenderá

Pink Star
Pink StarPink StarPink Star

¿Cómo te imaginas el diamante más caro del mundo? Deja de imaginar porque vamos a presentártelo. Tiene nombre y apellido. Pink Star es la pieza más cara de la historia, vendida por 71,2 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby’s.

Pero, ¿qué tiene esta estrella rosa para alzarse con el título? Es un diamante de color rosa intenso que mide 2,69 por 2,06 centímetros. No presenta ninguna impureza, tiene forma ovalada y se compone de 59,60 quilates. Ha sido avalado por el Instituto Gemológico de América (GIA) por tener la mayor calificación en color y calidad.

La piedra preciosa fue extraída en África en 1999 por De Beers, una de las empresas de diamantes más importantes del mundo del que ya te hemos mostrado anteriormente sus creaciones en la Alta Joyería. El diamante en cuestión procede de una gran piedra en bruto de 132,5 quilates. Unas características que provocaron que se tardara más de dos años en cortar y pulir.

Pink Star
Pink StarPink StarPink Star

Más de 200 compradores anhelaban adquirir la exclusiva piedra preciosa en la subasta. Pero, como en todo, sólo hubo un prestigioso beneficiario. El conglomerado de empresas de Hong Kong Chow Tai Fook Enterprises, que cuenta con un relevante nombre en el mundo de la Alta Relojería, la inmobiliaria y los casinos, se hizo con ella.

Pink Star
Pink StarPink StarPink Star

Antes de pasar por las manos de este conglomerado, la pieza se convirtió en la joya de muchos museos y exposiciones. Ha pasado por el Instituto Smithsonian de Washington DC o la exposición Diamonds, en el Museo de Historia Natural de Londres.

Pero, ¿qué hace que un diamante sea rosa o rojo?

Desde la casa de subastas Sotheby’s, se afirma que esta es una pregunta imposible de responder. ¿El motivo? “No hay impurezas que causen su color, solo la evidencia de que estos diamantes tienen una mutación dentro de su red cristalina que altera la estructura molecular de la piedra”. Con estos “defectos”, el diamante puede adquirir diferentes propiedades. “Por ejemplo, el diamante podría absorber una cierta longitud de onda de luz verde, dando como resultado una apariencia rosa. Otros colores, como el verde, el morado y el naranja, se producen por la radiación natural".