Golf

Augusta National Golf Club, el sueño de los amantes del golf

Este campo de golf acoge cada año al prestigioso torneo Masters. Quizá, por eso, por su historia y por otras de sus múltiples características, haya sido catalogado como el club de golf más exclusivo y misterioso del mundo.

Augusta National Golf Club
Augusta National Golf ClubRob Brown/Augusta NationalAugusta National Golf Club

El Augusta National Golf Club de Georgia (EE. UU) es el sueño de un médico hecho realidad. Este comenzó a construirse en el año 1931 en una finca plagada de árboles de 148 hectáreas situada a las afueras de la ciudad que tenía por nombre Fruitlands Nurseries y estaría listo para inaugurarse en 1933.

Literalmente fue el sueño del médico Alister Mackenzie participar en la creación del Augusta. El doctor escocés dejó la medicina para dedicarse a su gran pasión y tuvo la oportunidad de ofrecerles tanto a Bobby Jones y a Clifford Roberts, como al mundo entero, el mejor y más impresionante campo de golf jamás visto.

Esto no habría sido posible sin la ambición de sus fundadores, el legendario Jones, uno de los mejores golfistas amateur de todos los tiempos y su amigo, el millonario Roberts, quien financió el proyecto en su totalidad. Sin duda, la mayor parte de la riqueza de este campo de golf reside en su historia.

Poco tiempo después de su inauguración, en 1934, llegó el Masters, un evento único organizado por un club privado que se empezaría a realizar anualmente en el campo de Georgia y que su reconocimiento (es uno de los cuatro más importantes del mundo) le ha hecho que perdure en el tiempo. Aún hoy en día se sigue celebrando en el campo Augusta este torneo de gran relevancia, que permanece como sede fija del único grande.

Augusta National Golf Club
Augusta National Golf ClubAugusta National Golf ClubAugusta National Golf Club

La estrategia de este campo de 18 hoyos campo reta a los jugadores en cada golpe ya que pueden jugarse de diferentes maneras. Estos tienen que planear minuciosamente sus movimientos para meter la bola en uno de los hoyos que, por cierto, están bautizados con nombres de plantas haciendo honor al vivero que antes ocupaba su espacio.

El campo posee también su propio vocabulario. Te recomendamos que, si tienes planeado ir al estado de Georgia, lo visites, pero no sin antes leer estos conceptos clave que te deben de sonar:

Amen Corner: La expresión más famosa del Masters. Es un trozo del recorrido conocido por su dificultad, que abarca el segundo tiro en el 11, el 12 completo y los dos primeros del 13. En esta esquina se han vivido momentos históricos.

Augusta National Golf Club
Augusta National Golf ClubAugusta National Golf ClubAugusta National Golf Club

Azalea: La flor del campo por excelencia. Existen hasta 30 variedades de azaleas alrededor de todo el Augusta que le dan nombre al hoyo 13, par 5.

Augusta National Golf Club
Augusta National Golf ClubAugusta National Golf ClubAugusta National Golf Club

Cena de Campeones: Un evento tradicional del Masters de Augusta que se celebra cada año desde 1952. A la cena solo acuden los campeones y el último de ellos es quien elige el menú.

Crown’s Nest: Son unas habitaciones exclusivas reservadas para que los golfistas amateurs pernocten y disfruten de una experiencia completa.

Chaqueta Verde: Quizá sean las palabras que más te suenen al oír hablar del Augusta. El campeón de cada torneo es recompensado con una chaqueta verde que le reconoce como miembro honorario del Augusta National Golf Club. Este acto lo lleva a cabo el campeón de la edición anterior.

Augusta National Golf Club
Augusta National Golf ClubAugusta National Golf ClubAugusta National Golf Club