Complementos

El reloj todoterreno de 8.000€ de Bentley y Breitling que te va a enamorar

Dos firmas de lujo, una especializada en el motor y la otra en relojería suiza, llevan colaborando desde casi dos décadas para la creación de piezas únicas impregnadas de la esencia de ambas.

Chronomat B01 42 Bentley
Chronomat B01 42 BentleyChronomat B01 42 BentleyChronomat B01 42 Bentley

A veces, un reloj nos puede llegar a transmitir sensaciones parecidas a las de los coches. La velocidad del tiempo, el movimiento, el poder, el lujo… Son algunas de las cualidades que tienen en común ambos artículos. Cualidades que algunas de las firmas automovilísticas más exclusivas quieren integrar en el complemento perfecto para sus vehículos.

La compañía inglesa Bentley y la suiza Breitling han presentado el nuevo reloj Chronomat B01 42 Bentley, una evolución de uno de los legendarios de Breitling, el deportivo multiusos Breitling Chronomat, que ahora integra la tecnología punta de la marca de automóviles.

“El Chronomat de 1984 ocupa un lugar muy importante en nuestra historia. Fue el reloj que proclamó que Breitling se mantenía absolutamente fiel a sus raíces. Cuando gran parte de la industria centró sus esfuerzos y energías en los relojes de cuarzo, el Chronomat le recordó al mundo que Breitling esencialmente había inventado el cronógrafo mecánico moderno. El mensaje resonó y la marca prosperó. La colección Chronomat es un homenaje apropiado al increíble reloj que, más que ningún otro, nos pone de nuevo en contacto con nuestra herencia”, cuenta el CEO de Breitling en la presentación del Chronomat.

Chronomat B01 42 Bentley
Chronomat B01 42 BentleyChronomat B01 42 BentleyChronomat B01 42 Bentley

Por otro lado, el presidente de Bentley, Adrian Hallmark, exponía lo siguiente en referencia a su nuevo lanzamiento: “Tanto Bentley como Breitling comparten herencias ilustres que han sido la base de futuros diseños y desarrollos tecnológicos líderes en el mundo para nuestras marcas. Desde la tecnología a bordo que define a Bentley como los mejores gran turismo de lujo, hasta el entorno para los pasajeros que maximiza la comodidad y el lujo sin igual, nuestra nueva gama de modelos se inspira en nuestra historia mientras impulsa nuestra visión hacia el futuro. El nuevo Chronomat Bentley ejemplifica este compromiso de honrar nuestros valores auténticos al tiempo que crea un icono nuevo y duradero para los clientes modernos de hoy en día”.

El Chronomat B01 42 Bentley es cautivador, al igual que los coches de Bentley y los relojes de Breitling. El resultado no defrauda. Es acero puro se mire por donde se mire. Es precioso por fuera y potente por dentro como cabría esperar.

Chronomat B01 42 Bentley
Chronomat B01 42 BentleyChronomat B01 42 BentleyChronomat B01 42 Bentley

Tanto la caja y correa Rouleaux de cierre mariposa, como el sistema interno, Breitling Manufacture Caliber 01, llevan el sello de Breitling. Esto quiere decir que posee una reserva de energía para 70 horas, aguanta presiones de hasta 20 bares y es resistente al agua.

En su diseño predominan la caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro y 15,1 de altura, la cual sostiene una gran esfera verde, dos cronógrafos de color negro y pequeños detalles en rojo, colores propios de Bentley. Impone, ya que otorga seguridad a su portador.

Chronomat B01 42 Bentley
Chronomat B01 42 BentleyChronomat B01 42 BentleyChronomat B01 42 Bentley

La sofisticación llevada al extremo y la deportividad caben en este nuevo Chronomat, cuyo precio es de 7.900 euros.