Lujo

Aston Martin V8 Vantage, el regreso de un icónico coche para un carismático agente 007

Te descubrimos su legendaria historia en una de las sagas más conocidas del planeta. Ya queda menos para que puedas ver estas bestias de la carretera en movimiento. Otra vez...

Aston Martin V8 Vantage
Aston Martin V8 VantageAston Martin V8 VantageAston Martin V8 Vantage

¿Has visto todas las películas del agente secreto más famoso del mundo? Si has respondido sí, sabrás que el estreno de No Time To Die, la última película de James Bond estaba previsto para el 2 de abril, pero debido al coronavirus se ha pospuesto y aún no hay fecha concreta.

Aún así, queremos hacerte la espera más llevadera contándote quién es uno de los protagonistas de esta entrega: el Aston Martin V8 Vantage. Te descubrimos su legendaria historia en una de las sagas más conocidas del planeta.

Como curiosidad, en unas imágenes de la nueva película de 2020, los fans se fijaron en la matrícula que aparece en el vehículo, B549 WUU. ¿Sabías que es exactamente la misma que tenía el coche del Bond en la anterior película The Living Daylights? Una reminiscencia que aún no hemos podido comprobar si posee los emisores láser, misiles y mecánica de autodestrucción del emblemático coche del primer filme.

El Aston Martin V8 Vantage Series II fue aclamado en su presentación en 1977 como el “Primer Superdeportivo de Gran Bretaña” por su velocidad máxima de 270 mph (270 km / h). Su aparición estelar tuvo lugar en la película estrenada en 1987 The Living Daylights, que forma parte de la saga 007. El coche fue conducido por el actor Timothy Dalton.

El nombre Vantage se había utilizado previamente en varias versiones de alto rendimiento de los automóviles Aston Martin, pero este era un modelo separado. “Aunque basado en el Aston Martin V8, numerosos cambios de detalles se sumaron a una experiencia de conducción única. Con una lista de espera de 18 meses para el V8 Vantage de Aston Martin, el equipo de producción obtuvo y compró tres Vantage usados para la filmación. Mientras uno estaba equipado con artilugios, otro vehículo de especialistas comenzó a filmar la escena de persecución en Austria. Para The Living Daylights se utilizaron un total de 11 automóviles, aunque solo tres de ellos eran vehículos reales”, afirman desde la portal https://jamesbond.fandom.com/.

Aston Martin V8 Vantage
Aston Martin V8 VantageAston Martin V8 VantageAston Martin V8 Vantage

De los tres Aston Martin reales, uno era un modelo Vantage no modificado utilizado para filmar escenas con Timothy Dalton, el segundo era un coche de acrobacias y el tercero era un “coche de efectos especiales”. El resto eran maquetas de fibra de vidrio producidas en Pinewood.

Pero te damos otro detalle que te encantará conocer. Además de este modelo, volverá también el Aston Martin DB5 que fue conducido por Sean Connery en 007 contra Goldfinger. Ya queda menos para que puedas ver estas bestias de la carretera en movimiento. Otra vez...