Movilidad

¿Un avión que surca sobre el mar? Así es Codecasa Jet 2020

¿Y si te dijéramos que está a punto de llegar un yate de lujo que se asemeja a un avión? El mundo de las embarcaciones de recreo no deja de sorprendernos. En cada lanzamiento, casas de astilleros especializadas en su fabricación, nos dejan sin palabras.

Codecasa Jet 2020
Codecasa Jet 2020Codecasa Jet 2020Codecasa Jet 2020

Así será cuando acabe la producción del próximo yate del astillero italiano activo desde 1825, Cantieri Navali Codecasa, el Codecasa Jet 2020, iniciada durante este año. Un barco de lujo que combina las características propias de los aviones de combate y que poseerá sus típicos estándares de alta calidad.

Con ello, se pretende dar un paso más allá en la innovación. El objetivo de Codecasa es crear un yate nunca antes visto, que se diferencie sobremanera del resto de embarcaciones de su categoría al estar inspirado en las líneas limpias típicas de la aviación.

“Cuando la tradición y el saber hacer se combinan con la perspicacia y el virtuosismo creativo, se produce una explosión creativa única que rompe el molde: la evolución se convierte en revolución y transformación”, reza el texto de presentación del yate en su web. “Codecasa Jet 2020 es, sin duda, un impulso inesperado de progreso”, revela el astillero.

Codecasa Jet 2020
Codecasa Jet 2020Codecasa Jet 2020Codecasa Jet 2020

Esta embarcación de ocio al alcance de muy pocos bolsillos, tendrá nada menos que 70 metros de eslora con forma redondeada similar a la de los jets privados, donde cielo y mar se fusionan. La parte delantera es compacta y también la parte trasera se confunde con la de una aeronave, pero se verá sobre las aguas del mar.

El Codecasa Jet 2020, además, estará provisto de todas las comodidades posibles. Como un club de playa propio, un helipuerto y un magnífico salón comedor con cielo abierto gracias a sus grandes ventanales de tres metros de altura, desde donde no perder detalle de lo que les rodea a los propietarios.

Codecasa Jet 2020
Codecasa Jet 2020Codecasa Jet 2020Codecasa Jet 2020

El espacio estará ocupado, entre otras cosas, por un total de cinco lujosas suites más otras cuatro habitaciones habilitadas para los miembros de tripulación. Las cuatro suites de invitados estarán ubicadas en la cubierta inferior, mientras que la imponente suite principal, digna de los mejores hoteles del mundo, estará en la cubierta de proa. Todas las estancias repartidas en las tres cubiertas se conectan mediante un ascensor.

En la parte central, que se apodera de 20 metros del total de la longitud del yate, habrá espacio para una piscina de seis metros de largo que hará los tiempos de recreo únicos. Estará rodeada por una zona de relajación con solárium y colchones en la que el disfrute está garantizado.

Y, ¿quién dijo que el ejercicio no es para realizarse a bordo de un yate? En la misma zona, un gimnasio cubierto a bordo será el templo de los cuerpos más exigentes.