Transporte

El nuevo Bentley Bentayga Facelift coloca a Bentley a la cabeza del lujo sostenible

El lanzamiento del nuevo Bentayga promete conquistar a los amantes del motor (y a los apasionados del lujo en estado puro).

Bentley Bentayga
Bentley BentaygaBentley BentaygaBentley Bentayga

La firma británica Bentley tiene una sorpresa preparada para el próximo año. El lanzamiento del coche Bentley Bentayga Facelift, un SUV que promete conquistar a los amantes del motor (y a los apasionados del lujo en estado puro). Los SUV (Sport Utility Vehicle) o, en nuestro idioma, Vehículo Utilitario Deportivo, son automóviles mixtos, que combinan la adaptabilidad de un turismo con la robustez de un todoterreno. Un híbrido entre deportividad y fuerza del que podremos conocer más detalles el 30 de junio y del que la firma ha lanzado un primer teaser:

 

En este primer vídeo, vemos suculentas novedades: el nuevo diseño del botón de arranque y parada del motor, el volante ultra deportivo, el bello reloj analógico en la consola central o las características del reloj del velocímetro.

Este lanzamiento continua el legado del modelo Bentayga de primera generación lanzado en 2016 del que se fabricaron más de 20.000 unidades. Además, será el primer automóvil de la compañía en ser lanzado bajo la nueva estrategia comercial Beyondley de Bentley. Según Bentley, “Beyond100 es un viaje que hará que la compañía se convierta en el líder mundial en movilidad de lujo sostenible”

Bentley Bentayga
Bentley BentaygaBentley BentaygaBentley Bentayga

Lujo sostenible que se percibe en detalles como la nuevapantalla táctil de altísima resolución. En su exterior, sorprenden las nuevas llantas de aleación y los faros “LED Crystal Star Matrix”, simulando el mismísimo polvo de diamantes. Sí, el nuevo Bentayga es un diamante en bruto en movimiento.

Mecánicamente, este exclusivo SUV apuesta por un motor W12 de 6.0 litros y doble turbocompresor, capaz de producir 600 CV de potencia y 900 Nm de par. En esta configuración, el SUV puede alcanzar de cero a 100 km / h en solo 4,1 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 301 km / h. El V8 Bentayga más pequeño, actualmente ofrece 542 CV de potencia y 770 Nm de par. Esta configuración empuja el SUV a una velocidad máxima de 290 kmph. Esto es relativamente 0.4 segundos tarde en el sprint de cero a 100 kmph a 4.5 segundos.