Rimac C-Two, el deportivo eléctrico más veloz se vende por primera vez en España

La empresa croata de alta gama Rimac Automobili ha puesto todo su empeño en la fabricación del automóvil eléctrico más veloz del mundo. Un modelo del nuevo C-Two llegará pisando fuerte a las carreteras españolas.

La misión de Rimac es llevar los vehículos de lujo a otro nivel bajo una visión de futuro, asunto que sucede desde su fundación en el 2009 por Mate Rimac, para crear el “coche deportivo del siglo XXI”. La compañía integra a sus creaciones las tecnologías más avanzadas, lo que le ha llevado a cosechar grandes triunfos con tan solo dos coches lanzados al mercado.

Pero no solo a ello le debe su éxito. Además del alucinante Concept One (C-One) y el recién presentado C-Two, Rimac comercializa componentes de vehículos para grandes marcas, sus propios paquetes de baterías y sistemas de transmisión. Productos que aún no habían llegado a venderse en España hasta ahora, que ha sido cuando el concesionario de coches de lujo Spirits of Speed, ha anunciado el primer cliente español de un C-Two.

Se trata de un hiper coche digno de película de ciencia ficción. Un automóvil que además de exclusivo, es un potente GT eléctrico con 650 kilómetros de autonomía, (esto es gracias a la batería exclusivamente diseñada para él de 120 kWh), provisto de cuatro motores con una potencia combinada de 1.914 CV y que está perfectamente adaptado a nuestros tiempos.

El C-Two ha llegado dispuesto a batir récords de velocidad, alcanzando una máxima de 412 kilómetros por hora con un espectacular par motor máximo de 2.300 Nm. Será el coche más rápido de la Tierra con una aceleración casi instantánea que le pondrá de 0 a 96 kilómetros por hora en tan solo 1,85 segundos. Sí, supera al Tesla Roadster de Elon Musk. Sorprendente, ¿verdad? Pues eso no es todo.

Este coche, también tiene una estética especial (y espacial) con una línea baja de aerodinámica activa y frontal puntiagudo. En cuanto al diseño interior, es totalmente personalizable, solo que habría que esperar alrededor de 18 meses para recibirlo.

En rasgos generales, su monocasco de fibra de carbono y estructuras en aluminio le dan esa ligereza que hace posible su rapidez, así como su gran resistencia. Este chasis está arropado por un imponente exterior metalizado, llamativas llantas de aleación ligeras e interiores fabricados con las mejores materias primas. Simplemente, sensacional.

Por otro lado, acceder a su espacioso interior a través de sus puertas de mariposa, que le brindan un elegante carácter enigmático a la par que sofisticado, es una sensación única para los amantes del motor.

Del Rimac C-Two se fabricarán inicialmente tan solo 150 unidades limitadas con un precio de casi dos millones de euros cada una.