Maltese Falcon, uno de los veleros más exclusivos que se han construido hasta la fecha

Conoce por qué el Halcón Maltés es uno de los veleros más exclusivos que se han construido nunca.

Halcón Maltés
Halcón MaltésHalcón MaltésHalcón Maltés

La clase, en estado puro. Así podríamos definir al Maltese Falcon, uno de los veleros más exclusivos que se han construido hasta la fecha y que puede ser conducido por una sola persona.

Esta maravillosa obra de ingeniería náutica creada por el astillero italiano Perini Navi cuenta con 88 metros de eslora y tres plantas equipadas. Bondades que podrán disfrutar doce huéspedes y dieciocho tripulantes. Fue creado bajo las peticiones del multimillonario americano Thomas Perkins en 2016. Y Thomas no escatimó en deseos.

Sus peticiones pasaron a las manos de la clienta millonaria Elena Ambrosiadou, que le compró el velero a Thomas por 87,4 millones de euros. Pero, ¿qué tiene este velero que le hace alcanzar dichas cifras? De todo...

Halcón Maltés
Halcón MaltésHalcón MaltésHalcón Maltés

Su interior está medido al detalle. Diseñados por el arquitecto británico Ken Freivokh, cuenta con delicadas zonas con mobiliario de primera calidad y decoración donde destaca el buen gusto. Tiene tres cubiertas conectadas entre sí por una escalera de caracol que abraza al mástil principal.

Halcón Maltés
Halcón MaltésHalcón MaltésHalcón Maltés

La cubierta más grande cuenta con más de 1.000 metros cuadrados y aloja el salón y el comedor, además de otras salas. En la cubierta superior, el descanso y la relajación son los protagonistas. Y es que es justo en esta zona, donde se ubica el camarote VIP y una envidiable área para tomar el sol.

Halcón Maltés
Halcón MaltésHalcón MaltésHalcón Maltés

Su exterior es igual de impresionante que su interior. Posee un sistema de propulsión de vela ideado por el ingeniero alemán William Prölss que incluye tres mástiles y quince velas, lo que le permite alcanzar una velocidad de 25 nudos.

Pero tiene mucho más. Cuenta con 88 metros de eslora que abarcan el sistema de navegación Falcon Rig. Se trata de un sistema de enrollado de mástiles diseñado por Fabio Perini, que posee también un sistema de automatización y seguridad. ¿Qué más se le puede pedir?