Gastronomía

¿Amas el chocolate? Este es el más delicioso y caro del planeta

Un chocolate que ya ha recorrido medio mundo, vendiéndose en Rusia, Emiratos Árabes, Ángola, Brasil o Argentina.

Fabelle Exquisite Chocolates
Fabelle Exquisite ChocolatesFabelle Exquisite ChocolatesFabelle Exquisite Chocolates

Nosotros aún no lo hemos probado, pero sí sabemos a ciencia cierta que se trata del más caro del mundo. Tanto es así, que su existencia la recoge el Libro Guinness de los Récords. Y es que, por algo tiene forma de diamante... ¡Porque cuesta más que muchos de ellos!

La marca india de chocolate de lujo que puede presumir de haber creado la obra de ingeniería chocolatera más cara es Fabelle Exquisite Chocolates. Y la gama que ha entrado en los Récords Guinness es la edición limitada ’Trinity - Truffles Extraordinaire’, que representa el ciclo de la vida en tres etapas pasando por The Creator (El Creador), The Nurterer (El Cultivador) y The Destroyer (El Destructor).

Ideada por el chef francés Philippe Conticini, estrella Michelín, y Master Chocolatier, esta exclusivísima caja de trufas se puede adquirir por 5.500€/kilo. Su presentación no podía ser más delicada... En una caja de madera hecha a mano, con 15 trufas de aproximadamente de 15 gramos de peso cada una.

Trinity - Truffles Extraordinaire
Trinity - Truffles ExtraordinaireTrinity - Truffles Extraordinaire’Trinity - Truffles Extraordinaire

¿Qué contiene este chocolate para que sea tan sumamente especial? Seguro que cuando lo leas, se te hace la boca agua. Contiene algunos de los ingredientes más codiciados como vainilla tahitiana, azafrán trufa blanca y café jamaicano. Además está terminado con una capa comestible de oro de 23 quilates.

Un chocolate que ya ha recorrido medio mundo, vendiéndose en Rusia, Emiratos Árabes, Ángola, Brasil o Argentina.

 

Sobre Fabelle Exquisite Chocolates

Para la firma, “cada creación es una obra maestra, hecha con cacao procedente de algunas de las mejores regiones productoras de cacao del mundo”. Desde Ghana hasta Costa de Marfil, desde Madagascar hasta Santo Domingo, desde Venezuela hasta Santo Tomé, el equipo selecciona los cacaos más selectos del corazón del cacao para ayudar a crear una experiencia de lujo única.

“El cacao de alta calidad se combina con ingredientes exóticos seleccionados a mano procedentes de todo el mundo, como el chile ancho, néctar de acacia, sal marina francesa, canela y vainilla. Nuestros maestros chocolateros han perfeccionado el arte de hacer chocolate fino. Mezclado durante horas para resaltar los sabores y aromas más sensacionales, el chocolate se templa de manera experta, lo que da como resultado la sensación única y aterciopelada de Fabelle”, afirma el equipo de la marca.