Movilidad

A la venta el (más que) exclusivo Aston Martin AMV8 Volante de 1988

Este magnífico modelo de descapotable rojo oscuro y, justo este coche en concreto, llegó directo desde Inglaterra a las calles de Madrid hace unos diecisiete años. Desde entonces, ha salido a la venta en un par de ocasiones para cambiar de propietario

Aston Martin AMV8 Volante
Aston Martin AMV8 VolanteAston Martin AMV8 VolanteAston Martin AMV8 Volante

Inconscientemente, cada vez que vemos un coche clásico de estas características rodar por las carreteras, giramos la cabeza para observarlo. Imposible no hacerlo si posee una belleza similar a la del Aston Martin AMV8 Volante de 1988, digno de admirar. Como si fuera una obra de arte.

La firma británica, fabricante de automóviles de lujo, es reconocida a nivel mundial por crear coches excepcionales en los que predominan la estética cuidada y la rapidez desde su fundación en el año 1913. Desde entonces, ha creado autos tan legendarios como el que vamos a presentarte en este artículo.

Aston Martin AMV8 Volante
Aston Martin AMV8 VolanteAston Martin AMV8 VolanteAston Martin AMV8 Volante

Estas reliquias son piezas de colección en su mayoría con un valor incalculable, y más si se trata de este automóvil que ha sido considerado uno de los más rápidos del mercado durante la década de 1980, equiparado al nivel del Lamborghini y del Ferrari Testarossa.

La primera vez que el Aston Martin AMV8 Volante cambió de dueño desde su residencia en España fue en 2018, cuando pasó a ser propiedad de la empresa Golden Balls, que ahora lo ha puesto a la venta de nuevo a través de Auto Trader, la reconocida casa de compra y venta (que también forma parte del mercado digital más grande del Reino Unido de vehículos usados).

Se trata de un modelo de Aston Martin exclusivo y en perfecto estado, del que tan solo salieron setenta y ocho unidades. Se pudo vislumbrar el pasado mes de febrero en el London Classic Car Show.

Según el anuncio publicado por Auto Trade, el coche se vende con su diseño original: exterior de color rojo Windsor e interiores de cuero de magnolia en color crema con ribetes en burdeos. Asimismo, posee unas alfombras de pelo largo en color nogal que combinan a la perfección con la estética en conjunto.

Aston Martin AMV8 Volante
Aston Martin AMV8 VolanteAston Martin AMV8 VolanteAston Martin AMV8 Volante

Por otra parte, el motor que posee no es otro que el codiciadomotor X Pack, un V8 de 432 CV de potencia y 5,3 litros de estilo americano del que solamente se fabricaron 137 unidades. Este está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos, su velocidad máxima es de 270 kilómetros por hora.

El cuentakilómetros de esta maravilla de hoy y de siempre, marca actualmente 61.316 kilómetros y se vende por 487.000 euros.