No es un espejismo; es el nuevo aeropuerto de lujo de Arabia Saudí

En 2023, AMAALA, la ciudad turística de ultra lujo en construcción en la costa de Arabia Saudí, incorporará un aeropuerto único en el mundo a la altura de los viajeros más exigentes.

El aeropuerto hará de puerta de entrada hacia el paraíso de la futura ciudad artificial AMAALA, que está compuesta por tres comunidades: Triple Bay, The Island y The Coastal Development. En ellas, podremos encontrar 2.500 habitaciones de hotel, 800 villas y residencias y 200 tiendas y boutiques de alta gama. ¿El objetivo? Reflejar en todo momento su espíritu de gran lujo y anticipárselo a los turistas.

Esta obra es un diseño del estudio de arquitectura del británico Norman Foster y del grupo internacional de consultoría e ingeniería Egis, que ha elaborado el plan maestro. Este complejo estará compuesto por una terminal y una torre con capacidad para hasta un millón de viajeros anuales.

Aeropuerto AMAALA
Aeropuerto AMAALAAeropuerto AMAALAAeropuerto AMAALA

“Será la puerta de ingreso a AMAALA y los visitantes se encontrarán con experiencias personalizadas desde el momento en que bajen del avión. Desde el diseño a las experiencias personalizadas, este no será un aeropuerto como cualquier otro. Inmerso en el espíritu de AMAALA, el aeropuerto creará el ambiente que representa la filosofía del destino a conocer. Será un espacio único que personifique el lujo y marque el comienzo de experiencias memorables para los turistas más exigentes del mundo. Estamos encantados de trabajar con Foster + Partners y Egis en este proyecto”, revela el director ejecutivo de AMAALA, Nicholas Naples.

De un primer vistazo, se podrán apreciar las perfectas formas geométricas que caracterizarán a este elegante aeropuerto y los espejos que incluye. El uso de estos materiales y formas va estrechamente vinculado al paisaje desértico que lo rodea, que ha sido su fuente de inspiración. Concretamente, las ilusiones ópticas que se generan en el desierto. El aeropuerto de AMAALA causará un efecto espejismo impresionante.

Y además de integrar las últimas tecnologías, el aeródromo cumple con los más altos estándares de sostenibilidad y diseño medioambiental.

El interior del aeropuerto más fascinante del Mar Rojo dispondrá de un amplio patio central y prestaciones de lujo. Así como obras de arte contemporáneas y exclusivas a modo de decoración, servicios exclusivos y experiencias personalizadas para los usuarios. Representará los pilares del arte y la cultura, el bienestar y el deporte, el mar, el sol y el estilo de vida de AMAALA.

Aeropuerto AMAALA
Aeropuerto AMAALAAeropuerto AMAALAAeropuerto AMAALA

El aeropuerto-espejismo no es uno común, como ya aseguran desde AMAALA. Estará frecuentado en su mayoría por jets privados que tendrán sus propios hangares y un servicio de transferencia terrestre. El aeropuerto será “un nuevo modelo para terminales privadas que proporciona la experiencia perfecta desde el acceso hasta el avión”, describe un miembro del equipo de Foster + Partners.