Transporte

¿Amante de Batman? Pues ahora ‘su yate’ puede ser tuyo por 3,4 millones de euros

Para conocer en primera persona el yate X1, no tenemos que irnos muy lejos. Alicante, y más concretamente la compañía Hanstaiger fundada por John Ordovas, es su cuna

'Yate de batman'
'Yate de batman'X1

Seguro que los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger cuando crearon Batman, tenían en mente dar vida a un personaje robusto, que inspirara cierto temor pero que tuviera la capacidad de salvar al mundo (o por lo menos atrapar a los villanos que se pusieran a su paso). Un súper héroe que, aunque no tenía súper poderes, hacía uso de la tecnología para convertirse en el mejor de los pacificadores.

Observamos valores parecidos en el que podría ser su yate de lujo predilecto. Para conocer en primera persona el yate X1, más conocido como el ‘yate de Batman’, no tenemos que irnos muy lejos. Alicante, y más concretamente la compañía Hanstaiger fundada por John Ordovas, es su cuna.

“De vez en cuando, aparece un nuevo producto o diseño que cambia y mejora el mundo. Creemos que el X1 hace precisamente eso. No estamos construyendo un barco con un diseño interesante. Estamos interesados en cambiar la forma en que se diseñan los barcos. Sin compromisos. Sin respeto por el status quo. Revolucionario y excepcional”, afirman desde la propia web de la empresa alicantina Hanstaiger.

Este proyecto es posible gracias a la alianza entre Hanstaiger, la ingeniera naval Nerea Pérez y el ingeniero técnico naval Antonio Claros.

 

¿Cómo es esta obra de ingeniería náutica? Simplemente, impresionante. Una sola pieza da vida al casco del yate, que puede ser de fibra de carbono o vidrio. Por otro lado, la superestructura es de carbono. Si condujera este yate el mismísimo Batman, podría derrocar a los villanos marinos a una velocidad de 13 a 15 nudos en su versión velero y de 25 nudos en su formato lancha motora.

¿Por cuánto dinero puedes hacerte con el ‘yate de Batman’? Se estima que su precio varía entre los 1,9 y los 3,4 millones de euros. El precio final lo marcan los requerimientos especiales de cada cliente.

X1
X1 X1X1