Movilidad

Tecnomar para Lamborghini 63 es el lujosísimo y esperado yate deportivo de la firma

Hace tan solo unos días, el mundo se hacía eco del último y maravilloso lanzamiento náutico de la firma Lamborghini en colaboración con The Italian Sea Group, el yate deportivo Tecnomar para Lamborghini 63.

Tecnomar para Lamborghini 63
Tecnomar para Lamborghini 63Tecnomar para Lamborghini 63Tecnomar para Lamborghini 63

Las uniones entre firmas de lujo consiguen dejarnos sin aliento. Si en una de estas colaboraciones aparece el nombre de la casa Aumotobili Lamborghini, esperamos que el resultado sea sublime. Y así es. El Tecnomar para Lamborghini 63, no es un coche, es un yate edición limitada en homenaje a la fundación del fabricante de deportivos, que data del año 1963.

Esta vez, el proyecto del nuevo yate a motor para una cada vez más amplia flota (o eso esperamos) ha sido desarrollado por el prestigioso astillero The Italian Sea Group e inspirado por algunos de los superdeportivos más icónicos de la firma de automóviles, entre ellos, el Lamborghini Sián FKP 37.

“Este yate representa la importancia de crear una asociación valiosa, en el mejor de los casos: nuestra cooperación permite que la esencia del estilo y la experiencia de ambas organizaciones se transfieran a mundos diferentes, compartiendo en su diversidad para interpretar y agregar valor al producto final en un nuevo entorno. Si tuviera que imaginar un Lamborghini en el agua, esta sería mi visión. Estoy encantado de celebrar esta exitosa colaboración”, asegura Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

Las características de esta nueva embarcación de lujo con esencia futurista aúnan lo mejor de cada una de las partes colaboradoras. La tecnología, el exquisito diseño italiano, la gran calidad y el rendimiento extremo están muy presentes en este nuevo híbrido entre auto deportivo bajo y lancha motora. ¿Qué más se puede pedir?

El diseño exterior del yate, que tendrá diecinueve metros de eslora y está fabricado en su mayoría con fibra de carbono como sus coches está basado en las líneas estéticas creadas por Marcello Gandini para los míticos Miura y Countach de Lamborghini, de los años 60 y 70 respectivamente. Asimismo, el techo rígido está inspirado en los roadster de Lamborghini, el cual protege al súperyate del sol y del viento para un excelente rendimiento. Por su parte, las luces de proa evocan a las singulares en forma de Y del Lamborghini Terzo Millenium y del Lamborghini Sián FKP 37.

Tecnomar para Lamborghini 63
Tecnomar para Lamborghini 63Tecnomar para Lamborghini 63Tecnomar para Lamborghini 63

En cuanto al diseño interior, destacan la atención a la calidad, que se representa en la fibra de carbono también empleada para los asientos deportivos y para el timón (que es un volante de coche), a los detalles, de los botones de arranque/parada, que son exactamente los mismos que se emplean para arrancar un motor Lamborghini, la emoción y sobre todo, la manera de conducción, cuya sensación es similar a la de estar al volante de uno de los súperdeportivos de la firma. Para interpretar esta experiencia, los fabricantes han integrado el panel de instrumentos del yate a motor a una ‘cabina de automóvil’ en un estilo náutico.

Tecnomar para Lamborghini 63
Tecnomar para Lamborghini 63Tecnomar para Lamborghini 63Tecnomar para Lamborghini 63
Tecnomar para Lamborghini 63
Tecnomar para Lamborghini 63Tecnomar para Lamborghini 63Tecnomar para Lamborghini 63

El Tecnomar para Lamborghini 63 posee dos motores MAN V12 biturbo de potencia (4.000 caballos) y alcanza los 60 nudos (unos 111 kilómetros por hora), esto quiere decir que será el más rápido de la flota hasta el momento. Se prevee que surque los mares el próximo año.