Movilidad

Sólo se fabricarán tres unidades de este exclusivo súper deportivo

Existe una regla no escrita en el sector automovilístico: cuando un súper deportivo de lujo es sometido a una serie de modificaciones llevadas a cabo por una empresa de gran prestigio, las unidades de este sacadas a la venta serán todo un éxito

Ford GT Le Mansory
Ford GT Le MansoryFord GT Le MansoryFord GT Le Mansory

Y si no que se lo digan al nuevo Ford GT Le Mansory. Para saber de qué hablamos, primero vamos a conocer un poco sobre la firma artífice de esta maravilla sobre ruedas.

Mansory es una firma alemana fundada en el año 1989 especializada en la modificación de automóviles de lujo, súper deportivos, SUV y bicicletas. Su experiencia le ha llevado a realizar trabajos extravagantes para grandes marcas entre las que se encuentran Ferrari, Aston Martin, Lamborghini o Maserati, entre otras.

Este 2020, para celebrar su 30 aniversario, la compañía ha presentado su última creación basada en el legendario Ford GT. Uno de los coches más poderosos, caros y espectaculares de la historia, del que solo saldrán a la venta tres unidades limitadas en todo el mundo. El motivo está estrechamente ligado con el lema de Mansory “Un automóvil por década”. Una obra de coleccionismo prácticamente única, vaya.

Bajo este pretexto han llevado a cabo las siguientes modificaciones en los autos originales: conversión completa, cuerpo completo en fibra de carbono (aumenta en 5 cm), que le dan un aspecto más atrevido, color especial (un intenso azul denominado “Bleurion Race”), que también está presente en el motor, integración de unos novedosos faros de LED delanteros desarrollados en exclusiva para el Ford GT Le Mansory y aumento de potencia en 55 CV ya que pasa de los 665 a los 720 caballos con un excepcional motor V6 biturbo. Por otro lado, la velocidad alcanza nada más y nada menos que 354 kilómetros por hora.

Ford GT Le Mansory
Ford GT Le MansoryFord GT Le MansoryFord GT Le Mansory

El nuevo paquete aerodinámico incorpora un destacable alerón de doble ala que pasará a la historia, así como tres salidas de escape centrales y unas llantas forjadas de 21 pulgadas con neumáticos Continental Sport Contact 6.

El interior de la reinterpretación del Ford GT también ha sido drásticamente modificado. El equipo de Mansory tan solo ha dejado intacto un componente. El modelo presentado posee unos asientos deportivos forrados en dos tonalidades, tapicería Alcantara blanca y azul y resto de detalles en el llamativo color azul eléctrico de la carrocería en combinación con el característico gris oscuro de la fibra de carbono.

Ford GT Le Mansory
Ford GT Le MansoryFord GT Le MansoryFord GT Le Mansory

En definitiva, este predecesor del protagonista de la película ‘Le Mans 66’ es un homenaje a la trayectoria de Ford y en concreto, a las hazañas del GT. Una pieza que tan solo tres personas podrán adquirir a un precio que todavía no ha sido revelado. ¿Superará el medio millón de euros?