Vacaciones en globo, una verdadera experiencia de lujo

Las actividades alejadas del turismo convencional ganan fuerza. Las formas más extravagantes de conocer el mundo son las preferidas de la élite para pasar el tiempo durante sus días de vacaciones.

Los globos aerostáticos en Capadocia son un espectáculo inigualable.
Los globos aerostáticos en Capadocia son un espectáculo inigualable.Alfonso Masoliver

Una de ellas es la opción de realizar un viaje en globo, la que escogen los más atrevidos. Pero no en un globo cualquiera, sino en uno que aporte una experiencia de lujo irrepetible para el turista.

Desde las alturas se puede conocer una ciudad entera desde otra perspectiva completamente distinta: a bordo de un globo. Y existe la posibilidad de realizar vuelos de más o menos altura, los hay que te llevan a recorrer los bellos paisajes de la geografía internacional, las ciudades con más riqueza histórica, zonas montañosas, zonas de costa e incluso lugares desérticos.

Actualmente existen infinidad de modelos con diferentes capacidades y multitud de opciones en cuanto a itinerarios. Normalmente, los globos más privados acogen a dos personas más el piloto, aunque hay paquetes que dan la posibilidad de hacer paseos para grupos de entre cuatro y hasta treinta personas.

Globo aerostático
Globo aerostáticoGlobo aerostáticoGlobo aerostático

El viaje de lujo no es subirse en la aeronave en sí, sino también el antes y después de la aventura. La mayoría de las compañías que ofrecen este tipo de experiencias con toques de lujo recogen directamente a sus pasajeros en la puerta de los hoteles en los que se hospeden.

Un conductor los llevará en un vehículo de alta gama hasta el punto de encuentro del destino que hayan elegido previamente para que, acto seguido, los privilegiados turistas puedan disfrutar de la sensación de ver el mundo bajo sus pies. Cuando termine la actividad, les devolverá a su alojamiento del mismo modo.

El paseo, que dura normalmente entre una y cuatro horas, comienza a primera hora de la mañana para aprovechar el amanecer, cuando el piloto y el equipo de tierra tienen preparado el globo aerostático y acomodan a sus invitados en el interior.

Globo aerostático
Globo aerostáticoGlobo aerostáticoGlobo aerostático

Posteriormente, el globo se eleva de forma casi mágica hacia el cielo y desde el balcón volador (barquilla) totalmente estable, se vislumbra el entorno que va quedando por debajo, como lo hacen los pájaros. El vuelo es variado y entretenido gracias a los diferentes puntos de vista y sensaciones que se experimentan.

Otros de los servicios adicionales que incluyen estos paquetes completos es la posibilidad de capturar el momento en vídeo y en un reportaje fotográfico. Y una vez después de haber tomado tierra, almorzar y brindar con cava con la adrenalina aún en las nubes.

En España, Toledo, Ávila y Segovia aportan las mejores experiencias de lujo en globo, mientras que en el extranjero, Capadocia, en Turquía, es el mejor lugar para sobrevolar los cielos, además de ser la región más famosa a nivel internacional.