Gastronomía

La limonada que sabe a oro se fabrica en Elixia, la empresa más antigua de Francia

En esta época del año una limonada bien fresquita sienta de maravilla. Y si se nos presenta la oportunidad de tomar una que lleva el sello de Artesano de Calidad otorgado por el Colegio Culinario de Francia, el placer es mayor.

Elixia
ElixiaElixiaElixia

La reconocida limonada de Elixia French Artisan Lemonade lleva fabricándose desde mediados del siglo XVI, cuando Faustin Girardet fundó la empresa familiar en 1956, siendo así la más antigua de Francia en la que se elabora este refrescante producto. El equipo sigue la receta, la maquinaria y la producción tradicional desde entonces.

Podríamos pensar que el éxito de esta bebida no tiene mayor secreto, pero no es cierto. El agua con el que se elabora proviene directamente de las montañas francesas del Jura, ese es su ingrediente clave.

La calidad en los ingredientes naturales y el mimo que Elixia le pone a cada una de sus botellas es impecable. Esta limonada se diferencia de las del resto del mercado, además, en que es cuidadosamente embotellada en empaques de vidrio tradicionales a los que le ponen un distintivo tapón mecánico para posteriormente adornarlas con las contemporáneas y características etiquetas que elabora la firma francesa. Estamos hablando de limonada de lujo y el lujo se nota en cada detalle.

Pero ¿por qué los entendidos optan por Elixia cuando se trata de escoger el mejor agua con limón? Porque la casa comercializa varios tipos de limonadas diferentes (en dos tamaños) que se adaptan perfectamente a los gustos del consumidor y a los paladares más exquisitos. Estos son sus productos estrella:

Elixia
ElixiaElixiaElixia

La limonada clásica

Elaborada en base a los ingredientes imprescindibles: agua de las montañas del Jura, sabores y colorantes naturales, azúcar de caña pura y ácido cítrico. Para los que prefieren el sabor clásico de siempre, el real, sin alteraciones.

Limonada artesana orgánica con jarabe de agave

El resultado de sustituir los sabores, colorantes y azúcar de caña por el dulce jugo vegetal del aceite de agave y los aromas florales. Una manera que Elixia tiene de reinventar su clásica limonada sin dejar de un lado la esencia de cómo se hizo en el pasado.

Limonada de chocolate

¿Eres amante del chocolate? Esta bebida pasará a ser una de tus favoritas solo con verla. Si la pruebas, alerta: adicción. Se trata de una limonada espumosa artesanal con extracto de cacao a la que solo Elixia le ha sabido dar el toque de sabor a chocolate. Una combinación perfecta.

La limonada de oro

¿A qué sabe el oro? Esta limonada es literalmente, oro embotellado, la reina de las limonadas. El gusto y el saber hacer francés quedan reflejados en una botella única que contiene la limonada clásica adornada con copos de oro de 24 kilates.

Elixia
ElixiaElixiaElixia

Fairmin limas rojas y blancas

Todo lo bueno de la limonada y lo mejor del vino en un solo envase. Sí, Fairmin es una mezcla de vino tinto, vino blanco y limonada. Una bebida refrescante con una nota de (poco) alcohol para los más atrevidos.

Cola artesana

Elixia te lleva hacia un viaje de sabores a través de su bebida de color caoba. Esta variedad de limonada tiene un suave sabor a la vainilla de Tahití con notas cálidas y especiadas, tonos cítricos y caramelo. Una cola de calidad premium para los que optan siempre por el buen gusto.