Vuelve la lujosa firma del motor Hispano Suiza, el renacimiento de un mito

Este “coche de competición para la carretera”, en palabras del propio equipo, estará disponible para los clientes más exclusivos por 1,65 millones de euros.

Hispano Suiza Carmen
Hispano Suiza CarmenHispano Suiza CarmenHispano Suiza Carmen

Entre 1904 y 1946, la exclusiva firma Hispano Suiza construyó más de 12.000 automóviles de lujo y 50.000 motores de avión. Dato más que relevante para guardarle un espacio especial en nuestra sección de lujo. Pero más que merecido si además la firma suma un nuevo lanzamiento.

El pasado año, en el Salón de Ginebra, Hispano Suiza sorprendió al mundo con la presentación de su modelo Carmen. Este hito supuso la vuelta al ruedo de la emblemática casa después de un parón de más de siete décadas y lo hizo con un súper eléctrico de lujo ultraconectado (con un precio en mercado de 1,5 millones de euros).

Hispano Suiza Carmen
Hispano Suiza CarmenHispano Suiza CarmenHispano Suiza Carmen

Segunda noticia que copó los medios: el paseo al aire libre que dio el modelo Carmen por las calles de Barcelona y del que Miquel Suqué Mateu, presidente de la firma decía: “Estamos muy orgullosos de nuestra larga herencia, que se remonta a nuestros comienzos en las calles de Barcelona en 1904. Este legado y los iconos de estilo de nuestra ciudad natal hicieron que fuera fácil decidir dónde debía circular por primera vez tras 70 años nuestra marca con el Hispano Suiza Carmen”.

View this post on Instagram

Many know the name but not the story. Welcome to Hispano Suiza.

A post shared by Hispano Suiza (@hispanosuizacarsofficial) on

En marzo de este año, la firma ha presentado su última creación: una versión modificada y más deportiva de su modelo eléctrico Carmen, que cuenta con el apellido Boulogne.

Del Hispano Suiza Carmen Boulogne únicamente se producirán cinco unidades en sus instalaciones de Barcelona. Este lanzamiento homenajea la historia de la marca en el mundo de la competición y, por este motivo, no podía llamarse de otra manera. Las carreteras de la ciudad francesa de Boulogne acogían la Copa George Boillot, una carrera de resistencia que la firma venció tres veces con su H6 de carreras.

Hispano Suiza Carmen Boulogne
Hispano Suiza Carmen BoulogneHispano Suiza Carmen BoulogneHispano Suiza Carmen Boulogne

Este “coche de competición para la carretera”, en palabras del propio equipo, estará disponible para los clientes más exclusivos por 1,65 millones de euros.