Movilidad

La exquisitez del Jaguard XJ 2021 es aún una incógnita

Los automóviles de lujo que fabrica la firma inglesa Jaguar no dejan indiferentes a nadie. La nueva berlina Jaguar XJ 2021 será emocionantemente bella, confortable y potente.

Jaguar XJ 2021
Jaguar XJ 2021Jaguar XJ 2021Jaguar XJ 2021

La filosofía de Jaguar es la misma desde que se fundara hace casi un siglo: sus coches son producto de su pasión, son arte con sentimientos y rendimiento sin límites. Y la XJ es la berlina por excelencia de la marca que, además de reunir todas estas características, la de 2021 será el segundo coche eléctrico que produce.

Jaguar está centrada en la producción de esta berlina de lujo y mecánica cien por cien eléctrica. Un automóvil más exclusivo aún que los actuales, que debutará a finales del año que viene. El Jaguar XJ 2021 será la quinta generación del modelo XJ.

Sin dejar de un lado la elegancia y siguiendo las líneas estéticas de Jaguar, la compañía apuesta por innovar en su icónica berlina, la más grande de la marca, con una nueva versión. Y es que, aunque no es una revolución, sí que es una evolución en cuanto a integrar la electrificación en el modelo que, únicamente, se comercializará así.

Jaguar XJ 2021
Jaguar XJ 2021Jaguar XJ 2021Jaguar XJ 2021

Desde las altas esferas de Jaguar ya nos adelantan que el nuevo XJ eléctrico será totalmente diferente: “Va a ser una berlina muy, muy lujosa, muy, muy tranquila y confortable. Pero no tendrá un diseño demasiado llamativo y no será demasiado cara. Es un automóvil con el que haces una conexión emocional. No queremos que toda nuestra gente que monta en nuestros coches simplemente se siente detrás para que se les lleve. Sabemos que estos coches están ahí para ser experimentados, manejados y disfrutados; agradable para sentarse, relajante para sentarse y hermoso para contemplar”.

El diseño no variará mucho del actual XJ, aunque según cuentan desde la casa, tendrá una forma de capó extremadamente elegante y mantendrá la arquitectura de la nueva plataforma MLA (Arquitectura Modular Longitudinal), que es compatible tanto para todo tipo de configuraciones eléctricas y mecánicas electrificadas, como térmicas. En las fotos espías que han visto la luz, hechas durante una prueba del vehículo, este aparece totalmente camuflado.

Jaguar XJ 2021
Jaguar XJ 2021Jaguar XJ 2021Jaguar XJ 2021

De su interior aún se sabe muy poco, pero lo que está claro es que como siempre, combinará la tecnología de última generación propia de estos vehículos con la calidad en los acabados, que se percibirá en los detalles sencillos y exquisitos rematados artesanalmente. Se espera más espacio interior y mayor lujo.

El corazón del Jaguar XJ 2021 será una batería de iones de litio con una capacidad de aproximadamente 90 kWh (potencia eléctrica). El propietario podrá elegir entre una configuración de tracción trasera o a las cuatro ruedas. Cabe destacar que también contará con distintos niveles de potencia y autonomía para aproximadamente 500 kilómetros.

Aunque no ha trascendido ningún tipo de información respecto al precio, se especula que este nuevo coche rondará los 91.000 euros.