Moda

La bellísima colección crucero de Dior ensalza el alma de Italia. Y de qué manera...

Esta colección viaja hasta el corazón de Italia para enamorarse de su historia, tradición y saber hacer. Como ya habría hecho Christian Dior en 1947.

Dior presents Cruise 2021 collection during a live-streamed runway show, in Lecce
Models present creations from Dior's Cruise 2021 collection during a live-streamed runway show without an audience due to the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, at the Piazza del Duomo, in Lecce, Italy July 22, 2020. REUTERS/Alessandro Garofalo TPX IMAGES OF THE DAYALESSANDRO GAROFALOReuters

30.000 bombillas led recreando las instalaciones tradicionales de luz de Italia, más conocidas como luminarie en la emblemática Piazza del Duomo. Este fue el punto de partida de la presentación de la colección crucero 2021 de Dior. Y qué regalo para la vista...

Si hace unos días te contábamos cómo era la colección de Alta Costura de la casa, ahora nos emocionamos con su colección crucero. Los noventa diseños de la casa de moda italiana comenzaron a circular al ritmo de la preciosa melodía tradicional reversionada por Paolo Buonvino. Paralelamente, la danza de la Fundación La Notte della Taranta, coreografiada por Sharon Eyal, hacía magia con su encanto. Arte en estado puro.

 

Toda una oda a la artesanía italiana, a las raíces, a los orígenes, a lo genuino. A la garra, a la fuerza, a la vida. Y más concretamente, un homenaje a la histórica ciudad italiana de Lecce y a la historia de la región circundante, Puglia. Todo esto es la colección crucero de Dior.

Los diseños destacan por sus materiales artesanales y por el bordado del lema de los talleres de la Fundación Le Costantine, Amando e Cantando.¿Qué más podría definir a Italia?

 

Piezas como corsés de piel terminan de decorar los vestidos más elegantes. Pero también los diseños más coloridos, donde la mezcla es una celebración. Looks de dos piezas a base de faldas largas y tops, vestidos florales largos, estampados tie dye, telas vaqueras, tejidos transparentes, encajes, volúmenes... Pero también, cabe destacar los complementos: el icónico Lady Dior, el Saddle o el Dior Book aparecen en su versión más tradicional. Y a nosotros nos encanta.

Lecce, la ciudad que inspiró a Dior

La arquitectura barroca de Lecce bañada por el sol, es más que un destino vacacional de ensueño. En esta colección, Maria Grazia Chiuri rinde homenaje a la tierra que un día enamoró al diseñador Christian Dior. Desde siempre, Italia es fuente de inspiración de la prestigiosa casa de moda francesa. Tanto que así es como describía Christian Dior una de sus estancias en Italia: “Esto es el paraíso”.