Complementos

Si creías haber visto todo en cuanto a ostentosidad, espera a ver los muebles de Boca do Lobo

Muebles elaborados bajo una única misión: “comprender e interpretar el pasado a través de la tecnología y el diseño contemporáneo”.

Boca do Lobo
Boca do LoboBoca do LoboBoca do Lobo

El fabricante de mobiliario portugués Boca do Lobo llegó al mercado hace quince años. Cada una de sus lujosas y bellas creaciones está elaborada a mano por los mejores maestros artesanos, que combinan técnicas tradicionales de hace siglos con métodos tecnológicos.

Con el fin de crear entornos cosmopolitas atemporales, Boca do Lobo da forma a exquisitos muebles, tapicerías e iluminación, todas ellas inspiradas en su Portugal natal. La primera colección que presentó supuso tal éxito, que se ha convertido en una de las casas de mobiliario por excelencia.

En los talleres de la firma trabaja un gran equipo formado por varias manos expertas especializadas en diferentes sectores. Joyeros, pintores, maestros artesanos, ebanistas, soldadores y aprendices unen su sabiduría para ofrecer siempre los mejores productos al cliente final.

Sus piezas destacan por su original diseño y atención al detalle, en las que contrastan los diferentes materiales que emplean, siempre de primera calidad, y la firma presume de ellas en exposiciones internacionales, así como en hoteles, proyectos residenciales, casinos, villas y boutiques de lujo.

Una de sus producciones más emblemáticas es el aparador Diamond, disponible en las versiones chocolate, amatista, pirita, metamorfosis, azul y verde esmeralda. Una joya del diseño solo apta para los hogares más exclusivos del planeta.

Este mueble de madera está formado por tres compartimentos esculpidos de tal forma que evocan a un diamante, gracias a sus formas geométricas. Las puertas carecen de tiradores y su interior aguarda un estante y dos cajones forrados en oro.

Boca do Lobo
Boca do LoboBoca do LoboBoca do Lobo

Por su parte, el reluciente exterior está elaborado en pan de plata y coloreado en un tono vivaz acabado con un barniz ultra brillante. Hasta aquí todo más o menos normal, pero tratándose de una firma como Boca do Lobo, no podían faltar los detalles ostentosos y es que las patas del aparador Diamond son distintas en cada una de sus versiones. Algunas están dotadas de cabezas de león doradas talladas a mano, mientras que en otras, el pie es dorado siguiendo la línea del mueble y ocupando toda su longitud.

La firma da la posibilidad de personalizar el objeto ofreciendo múltiples opciones de materiales, colores, acabados, telas y dimensiones, dependiendo de los gustos y las necesidades de cada exigente cliente.

Boca do Lobo
Boca do LoboBoca do LoboBoca do Lobo

En definitiva, este se trata de un opulento artículo de mobiliario de hogar de estilo gótico, que refleja a la perfección la experiencia del joyero de muebles.