Hoteles

Icehotel estrena la nueva ‘Sala de la experiencia’ en la que vivir su historia desde dentro

El Icehotel es el primer hotel de hielo construido desde su fundación en el año 1989. También es considerado como el hotel más grande del mundo de estas características.

Icehotel
IcehotelIcehotelIcehotel

Como ya contábamos hace unos meses, este exótico resort situado en el círculo polar ártico, concretamente en la remota localidad de Jukkasjärvi, Suecia, es un complejo de lujo en el que absolutamente todo está hecho de hielo natural procedente del río Torne. Desde allí, se pueden disfrutar de las maravillosas auroras boreales, una de las experiencias más mágicas. La desconexión está asegurada, y el frío, también.

El hotel que se reconstruye cada año implementa una nueva sala en la que disfrutar, la de la experiencia, además de las ya existentes, entre las que se encuentran el bar, la sala de ceremonias y las diferentes partes de Icehotel: Icehotel Winter, Icehotel 365 y una serie de alojamientos cálidos.

La Experience Room se ha inaugurado a primeros de este mes de julio, para formar parte del hotel permanente abierto desde 2016 durante todo el año. Esta, como cada una de las partes del alojamiento, está construida a base de nieve y hielo natural y mantenida a temperaturas bajo cero. Una porción de las 1.300 toneladas cosechadas para levantar el Icehotel Winter de este año se ha utilizado para crear la sala.

Los visitantes que acudan durante este atípico 2020 a visitar el Icehotel, puedes sumergirse desde ya en las paredes de esta sala y en la fascinante historia que les espera. La sección comparte el concepto que el resto de las suites artísticas. A través de obras de arte creadas por artistas de todo el mundo, los huéspedes son guiados por los treinta años de vida del hotel de hielo más famoso del planeta.

Icehotel
IcehotelIcehotelIcehotel

Para ello, se ha implantado una línea del tiempo con varias piezas seleccionadas que se han conservado con el paso de los años. Los clientes, también conocerán más a fondo al fundador del hotel, Yngve Berggvist, y podrán descubrir cómo surgió la idea de crear arte fusionado con hielo mediante un retrato personal en una película.

Icehotel
IcehotelIcehotelIcehotel

“La emocionante historia de Icehotel comenzó con la visión de un hombre hace 30 años. Deseamos compartirla de una manera nueva en la que los huéspedes, ellos mismos, puedan decidir el ritmo al que disfrutan de la experiencia y disfrutar de un viaje a través del tiempo en hielo y nieve”, explica el director creativo de Icehotel.

La buena noticia es que no solo los afortunados de pernoctar en Icehotel podrán acceder a la sala de las experiencias, sino que visitantes llegados de todas partes pueden recorrerla, así como conocer las otras dieciocho suites artísticas y el bar de hielo aprovechando las actividades al aire libre que vayan a realizar por la zona.

“Realmente esperamos abrir la ”Sala de experiencias“ y esperamos que muchos residentes del área aprovechen la oportunidad de visitar Icehotel este verano, cuando las vacaciones un poco más cerca de casa serán más comunes”, dice el CEO de Icehotel, Malin Franck.