Gastronomía

Así es 99 KO Sushi Bar, el restaurante japonés más exclusivo de Madrid

Un espacio pequeño con tan solo una barra en la que degustar el verdadero sabor de la alta cocina japonesa dejándote sorprender por el chef. Este es el concepto del 99 KO Sushi Bar de David Arauz.

99 KO Sushi Bar
99 KO Sushi Bar99 KO Sushi Bar99 KO Sushi Bar

En el prestigioso hotel Villamagna de Madrid, de cinco estrellas, está situado el restaurante japonés más exclusivo de la ciudad, el 99 KO Sushi Bar bajo los mandos del chef David Arauz. Al entrar, el cliente encontrará un pequeño establecimiento adaptado para que un grupo reducido de personas, se sienten a vivir una experiencia única traída de Japón.

99 KO Sushi Bar
99 KO Sushi Bar99 KO Sushi Bar99 KO Sushi Bar

99 KO Suhi Bar nace en 2018 del ambicioso proyecto del Grupo Bambú, que confía en un joven chef enamorado de la cocina nipona, quien busca la excelencia con cada plato que elabora. Su incesante inquietud, su arduo trabajo le han llevado a ser merecedor de una estrella Michelin en la edición 2020.

La cocina del lugar está llevada a cabo bajo los estándares más altos de calidad y se apuesta por el concepto omakase (nombre que recibe uno de los menús), que en japones significa ponerse en las manos del chef, es decir, no existe un menú cerrado, sino que los comensales se dejan sorprender cada día por las propuestas del sushiman.

Este excelente restaurante de shushi solo tiene cabida para dieciséis personas al mismo tiempo, a fin de ofrecer un servicio exclusivo, eso sí, estarán acomodadas en las confortables sillas dispuestas alrededor de la amplia barra con forma de L.

99 KO Sushi Bar
99 KO Sushi Bar99 KO Sushi Bar99 KO Sushi Bar

Allí se ofrecen dos menús degustación (Omakase a 110€ y Kaiseki a 165) dotados de quince a veinte pases respectivamente y elaborados con técnicas puramente japonesas. Ambos están compuestos por platos calientes, y una exhibición de sushi tradicional hechos con los mejores pescados e ingredientes de temporada.

El menú es acompañado por el ambiente íntimo de apariencia lujosa que, además, cuenta con un pequeño comedor privado con jardín vertical habilitado para nada más que siete personas, el grupo afortunado será atendidas personalmente por David Arauz, pero solo si la factura mínima es de 1.000 euros. Cuando el reservado está ocupado, se anulan todas las plazas de la barra y brindar un servicio perfecto.

99 KO Sushi Bar
99 KO Sushi Bar99 KO Sushi Bar99 KO Sushi Bar

Cada detalle que forma parte del 99 KO Sushi Bar está cuidado al milímetro, desde la decoración en madera y piedra, hasta la vajilla en la que se sirven las propuestas culinarias, de las cuales, las frías son elaboradas a los ojos del comensal gracias a la cocina abierta.

En resumen, si eres amante de la cocina japonesa, el 99 KO Sushi Bar, el japonés más lujoso de todo Madrid, es de visita obligatoria. ¡Déjate sorprender por las habilidades del maestro David Arauz!