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Mercedes-AMG GT Black Series 2021: Vuelve la bestia de Affalterbach

El nombre de la Serie Negra regresa a la línea de Mercedes-AMG para el 2021, apareciendo en una nueva versión de gama alta del deportivo GT.

Mercedes-AMG GT Black Series 2021
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Presentado por completo el martes 14 de Julio, el Mercedes-AMG GT Black Series 2021 estará disponible a partir de principios del año que viene, después de lo cual debería dominar los circuitos de todo el mundo en breve. El precio no fue anunciado, pero se espera una prima considerable sobre los 200.645 dólares que tuvo que pagar por el GT R Pro del año pasado.

La estrella del espectáculo es una nueva versión del conocido V-8 biturbo de 4,0 litros de AMG. El motor cuenta con múltiples mejoras, incluyendo un cigüeñal plano, que ayuda a mejorar el par motor en el rango de revoluciones bajo y debería dar a la GT Black Series una banda sonora impresionante. Algunos de los tubos de escape también se han movido entre los bancos de cilindros y las ruedas del compresor de los turbocompresores se han ampliado. La presión de impulsión es ahora de hasta 24,6 psi, en comparación con los 19,6 del GT R Pro.

Como resultado, la potencia ha aumentado significativamente. AMG cita una potencia máxima de 720 caballos de fuerza y 590 libras-pie de par, este último disponible desde sólo 2.000 rpm. El resultado es un coche que se disparará a 100 km/h desde cero en 3,1 segundos, a 200 km/h en menos de 9,0 segundos, y a una velocidad máxima de 325 km/h. También puedes esperar unos tiempos de circuito de escándalo. El GT R Pro es ya uno de los coches de producción con tracción trasera más rápidos de Nürburgring con un tiempo de 7:04.63, y sólo tiene 577 CV. El GT Black Series probablemente verá el tiempo del ‘Ring deslizarse por debajo de la marca de las 7:00.

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de un nuevo tubo de par de fibra de carbono y una versión mejorada de la transmisión de doble embrague de 7 velocidades del GT. La transmisión ha sido ajustada para manejar el gruñido extra del motor del GT Black Series, y para entregar cambios más rápidos. También se ha mejorado su refrigeración para los largos días en la pista.

Para ayudar a que la GT Black Series permanezca pegada a la pista, la carrocería normal del GT ha sido casi completamente rediseñada con nuevos elementos aerodinámicos. En la parte delantera, hay un gran difusor ajustable manualmente, junto con aletas para empujar el aire de una manera eficiente e intimidante. En la parte trasera hay un ala escalonada de dos etapas para pegar la musculosa parte trasera al asfalto. Un sistema de escape cuádruple se asoma desde un excepcional difusor trasero. Si todo esto te suena familiar, es porque mucho de esto es sacado del último coche de carreras AMG GT3.

Un elemento que proviene directamente de los deportes de motor es el nuevo capó de fibra de carbono, cuyos grandes orificios de ventilación ayudan a mantener el motor frío y a aumentar la carga aerodinámica. El aire extraído se dirige alrededor de los pilares A y las ventanas laterales hacia atrás, donde interactúa con el alerón trasero, sellando literalmente esta bestia al asfalto.

Mercedes-AMG GT Black Series 2021
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Naturalmente, la suspensión también juega un papel importante en la pista. Las modificaciones de la suspensión incluyen un ensanchamiento de la vía delantera y trasera, nuevas cubiertas en espiral con amortiguación ajustable, aumento de la curvatura (ajustable manualmente) y estabilidad de la punta, y cojinetes esféricos inspirados en el deporte del motor en los trapecios inferiores en lugar de los tradicionales bujes. También se añadió una barra de balanceo de fibra de carbono en el eje delantero, mientras que un panel de fibra de carbono se añadió a los bajos traseros para mejorar la rigidez.

Las ruedas son unidades forjadas que miden 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera, y vienen envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R que miden 285/35 en la parte delantera y 335/30 en la parte trasera. Una versión especial de “compuesto duro” de este neumático también está disponible para los días de pista en los que la temperatura ambiente está en el lado caliente. Los frenos de carbono cerámicos son estándar y el peso del coche en la acera es de 1640 kilos.

Los ingenieros de AMG también han instalado un nuevo sistema de control de tracción con nueve niveles de ajuste (Nivel 1 para condiciones húmedas y Nivel 9 para la máxima acción lateral). Operado a través de un control en la consola central, el sistema de control de tracción ajusta el nivel de deslizamiento posible controlando la potencia a las ruedas mediante el mapeo del motor, como en el coche de carreras GT. Esto significa que no hay realmente ninguna intervención del sistema de control de estabilidad.

También cabe mencionar el modo Sport Plus del selector de modo de conducción. En el GT Black Series, éste se ha adaptado a superficies de pista específicas, ya que puede ajustar el nivel de amortiguación de la suspensión para adaptarse a la suavidad variable de los diferentes circuitos. Los perfiles de algunas pistas populares están ya programados..

AMG suele lanzar el Black Series como la variante final del modelo, lo que significa que el GT actual probablemente salga pronto. Se planea un sucesor y puede que ya se haya determinado. Todo lo que sabemos del próximo GT es que estará basado en una nueva plataforma de coches deportivos modulares que se compartirá con el próximo Mercedes-Benz Clase SL. Se espera que la plataforma traiga un ahorro de peso y probablemente alguna forma de electrificación.

Mercedes-AMG GT Black Series 2021
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Un nuevo purasangre anda suelto, y los circuitos son su hábitat.