Transporte

Nuevo Morgan Plus Four: La evolución inevitable de un clásico atemporal

El totalmente nuevo Morgan Plus Four, incorpora una serie de características de tecnología y conveniencia nunca antes vistas, junto con un uso extendido de materiales naturales de alta calidad.

Morgan Plus Four
Morgan Plus FourMorgan Plus FourMorgan Plus Four

Establecida en 1909 con más de 110 años de rica herencia, la Morgan Motor Company ha proporcionado constantemente un antídoto adecuado para la fabricación en masa de automóviles, trayendo consigo una mezcla excepcional de artesanía tradicional y tecnología moderna apropiada. Mundialmente conocida por su mezcla única de artesanía, herencia y experiencia de conducción pura, la Morgan Motor Company es reverenciada por la invención de su automóvil deportivo Morgan característico.

Morgan siempre se ha movido a un ritmo glacial comparado con el resto de la industria automovilística. El más inglés de los muchos fabricantes de autos deportivos de Inglaterra siempre ha tomado un enfoque de desarrollo más creacionista que evolutivo.

Representando un epítome del estilo intemporal, la participación del conductor y el rendimiento, el coche deportivo de Morgan ha sobrevivido con éxito durante más de siete décadas, gracias a una serie de rasgos distintivos y a la filosofía de “evolución antes de la revolución” de la marca. Definido como el más reconocible por su silueta icónica, que presenta una carrocería estrecha y un perfil de ala único, el nuevo Morgan Plus Four incorpora una serie de características tecnológicas y de comodidad nunca antes vistas, junto con un uso extendido de materiales naturales de alta calidad.

Morgan Plus Four
Morgan Plus FourMorgan Plus FourMorgan Plus Four

Pero todo cambia, y ahora Morgan está avanzando, si no en el siglo XXI, al menos a finales del 20. El chasis de acero está siendo reemplazado por un desarrollo mejorado de la estructura de aluminio unid. Ahora la compañía ha lanzado un Plus 4 para reemplazar al Plus 4. El cambio ha sido impulsado por normas de seguridad más estrictas y el deseo de vender coches a aquellos que esperan una experiencia de conducción mejor. A partir de 10 pasos, el nuevo chasis de aluminio Plus Four se ve casi idéntico al Plus 4, pero debajo tiene una estructura mucho más fuerte.

Morgan Plus Four
Morgan Plus FourMorgan Plus FourMorgan Plus Four

Meticulosamente fabricado para ofrecer un rendimiento sin esfuerzo, el Morgan Plus Four pesa unos excepcionales 1.007 kg en seco, y cuenta con un motor BMW de 2,0 litros y cuatro cilindros TwinPower Turbo, que produce 255 CV y hasta 399 nm de par motor. Disponible en una variante automática, este coche tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 4,8 segundos, continuando hasta una velocidad máxima de 240 km/h.

Mucho más ligero e infinitamente más rígido que el tradicional chasis de bastidor de acero utilizado en las anteriores generaciones del modelo, la plataforma de la generación CX transforma la experiencia de conducción del totalmente nuevo Plus Four, mostrando tanto una capacidad de embalaje superior, como una mejora en la entrada y salida.

Morgan Plus Four
Morgan Plus FourMorgan Plus FourMorgan Plus Four

Completo con ruedas de alambre de baja desviación, suspensión de doble espina dorsal, un interior palaciego enfocado al buzo, cierre central, luces LED para charcos, aire acondicionado y una pantalla digital de información para el conductor, el Morgan Plus Four fue construido más fuerte y estudiado que todos sus monumentales predecesores.