Restaurantes

Glovo te lleva a casa la alta cocina de Mario Sandoval

CoquettoGo es un delivery sostenible que pone a disposición de los paladares más exquisitos la oferta gastronómica de Coquetto Bar.

Mario Sandoval en su restaurante la Coquette.??
Mario Sandoval en su restaurante la Coquette.??Cristina BejaranoLa Razón

Cuando el 14 de marzo se decretó el estado de alarma en nuestro país, la noticia cayó como un jarro de agua fría en casa de los hermanos Sandoval, dueños del restaurante Coque, que cuenta con dos estrellas Michelín. Y es que el confinamiento truncó sus planes para poner en marcha Coquetto Bar, su última aventura gastronómica en la capital. Sin embargo, lejos de rendirse, la familia de restauradores se puso manos a la obra para buscar alternativas a la situación tan atípica que estábamos viviendo y encontraron en el delivey la solución perfecta.

Así nació CoquettoGo. Un servicio con el que ofrecer a sus clientes aquellos platos que la gente no puede hacer fácilmente en casa, como codillo, cochinillo, carrillera, jarrete de ternera... que por las características de su cocinado no suelen ser habituales en nuestras cocinas.

Platos de Coquetto Bar, el nuevo proyecto de los hermanos Sandoval.
Platos de Coquetto Bar, el nuevo proyecto de los hermanos Sandoval.Coquetto BarPlatos de Coquetto Bar, el nuevo proyecto de los hermanos Sandoval.

Tal ha sido su éxito que Mario Sandoval y sus hermanos acaban de llegar a un acuerdo con Glovo para convertirse en partner tecnológico de este delivery sostenible de alta gastronomía. En este caso, la compañía de entrega y recogida a domicilio actuará solo como marketplace en el que todos los usuarios tendrán acceso a la exquisita carta de CoquettoGo. Los pedidos serán entregados por los “camareros de calle” -como los llama el propio Sandoval- que se trasladarán en su flota de vehículos híbridos enchufables.

El chef ha celebrado este acuerdo asegurando que se trata de un paso imprescindible “para posicionar nuestra nueva marca ‘para llevar’ en Madrid y ser competitivos. A su desarrollo tecnológico le sumamos nuestra propia flota de distribución, con la que hemos querido completar nuestro concepto basado en el producto, la sostenibilidad y la seguridad, que hoy en día es un lujo. Hoy más que nunca hay que ser comprometidos”.

CoquettoGo se une a la tendencia marcada por Glovo para acercar la alta cocina a los usuarios, sobre todo a raíz del cierre de los establecimientos de restauración tras el decreto del estado de alarma. Para ello, la empresa tecnológica ha creado una ‘burbuja’ de Alta Cocina en la que se pueden encontrar algunos de los mejores restaurantes como GoXO, de Dabid Muñoz, Caprichos Compartidos, Taberna Arzábal, Soy Kitchen, Amparito Roca o Tepic en Madrid; o Flash Flash, Il Giardinetto, el Bar Cañete o Escalope Armando, que pertenece al grupo La Ancha, todos ellos situados en Barcelona. Todo ello con el objetivo de abrir la puerta a un nuevo perfil de usuario, según reconocen sus responsables.