Por supuesto, este es el Lamborghini más exclusivo y exorbitante jamás diseñado

Lamborghini corta la cinta roja de la esfera virtual con el debut de diez superdeportivos personalizables Aventador SVJ Roadster Xago Edition.

Aventador SVJ Roadster Xago Edition
Aventador SVJ Roadster Xago EditionAventador SVJ Roadster Xago EditionAventador SVJ Roadster Xago Edition

Repetido hasta el punto de la redundancia absoluta, parece que casi todo lo que la industria del motor ha producido en los últimos dos años ha sido el "más grande de todos los tiempos", con una serie de innumerables "primicias", pero es cierto que el superdeportivo Aventador SVJ Roadster Xago Edition puede ser el Lamborghini más exclusivo y exorbitante jamás diseñado.

Adaptándose a las demandas de un mundo post-pandémico, la marca y fabricante italiano de coches deportivos y SUV de lujo con sede en Sant'Agata Bolognese, ha pasado sin problemas a la esfera online, ofreciendo una variedad de servicios de consulta y personalización virtual a su extensa lista de clientes de alto perfil de todo el mundo.

Al cortar su cinta roja virtual con el debut de diez supercoches Aventador SVJ Roadster Xago Edition, los entusiastas de la marca ya no tendrán que desplazarse físicamente al departamento especializado de Ad Personam para sus necesidades de modificación.

Aventador SVJ Roadster Xago Edition FOTO: Aventador SVJ Roadster Xago Edition Aventador SVJ Roadster Xago Edition

Estudio Virtual Ad Personam

A partir de julio de 2020, los clientes pueden reservar una consulta inicial de unas dos horas a través de su concesionario, ya sea con su especialista en ventas en la sala de exposición o desde otro lugar. Se les dará una sesión dedicada con los especialistas de Lamborghini rodeados de las extensas opciones de Ad Personam en exhibición. Durante la videoconferencia, el modelo relevante estará presente en el estudio Ad Personam, con propuestas de diseño en vivo y sugerencias de configuración del equipo Ad Personam, utilizando teléfonos inteligentes para hacer recorridos y ver detalles de cerca. La consulta virtual será seguida con propuestas completas enviadas al cliente, incluyendo renderizaciones e incluso muestras de materiales.

inspirado por los patrones de nubes hexagonales alrededor del polo norte del planeta Saturno y la fuerza del hexágono en la naturaleza, el Xago celebra el icónico patrón "hexagonita" en el diseño de Lamborghini. La forma hexagonal en la naturaleza es la expresión de la mayor fuerza así como de la más profunda estabilidad, desde los planetas hasta los panales. Es una fuerza magistral que ilustra cómo la naturaleza tiende a la entropía y a la calibración de la energía con estados espontáneos de quietud.

Aventador SVJ Roadster Xago Edition FOTO: Aventador SVJ Roadster Xago Edition Aventador SVJ Roadster Xago Edition

El exterior del Lamborghini Aventador SVJ Roadster Xago Edition tardó 120 horas en producirse y presenta un efecto hexagonal plateado descolorido especialmente creado, con una librea única Ad Personam de color contrastado para cada coche y llantas negras brillantes Nireo Ad Personam. El interior, creado en 80 horas, presenta un exclusivo patrón de asiento con el patrón hexagonal, y un color especial de contraste para hacer juego con el exterior. Cada uno de los diez modelos del Aventador SVJ Roadster Xago se identificará con una placa numerada.

Aventador SVJ Roadster Xago Edition FOTO: Aventador SVJ Roadster Xago Edition Aventador SVJ Roadster Xago Edition

Propulsado por un V12 de 6,5 litros de aspiración natural para producir al menos 759 caballos de fuerza, con una velocidad máxima de 350 km/h, el superdeportivo Aventador SVJ Roadster Xago Edition vale un mínimo de 500.000 dólares.

Sin duda será una pieza única en los exclusivos garajes de los mejores coleccionistas.