La lujosa cadena española Gran Meliá se extiende a Chengdu y Zhengzhou (China)

Por el momento estos son los dos nuevos establecimientos ubicados en diferentes puntos del país que se han sumado al Gran Meliá de Xian, y también a los otros cuatro que la multinacional posee en el continente asiático.

Gran Meliá Hotels International
Gran Meliá Hotels InternationalGran Meliá Hotels InternationalGran Meliá Hotels International

La famosa cadena hotelera Gran Meliá Hotels International, de origen español y con más de sesenta años de recorrido en la industria, ha llevado la expansión a otro nivel gestionando a día de hoy más de trescientos ochenta hoteles repartidos por cuatro continentes y más de cuarenta países. Además, se prevé que abran otros nueve hoteles de lujo más en Asia Pacífico en los próximos dos años.

Las nuevas incorporaciones a la familia son, por un lado, el Gran Meliá Chengdu listo para abrir sus puertas al público a partir de octubre de 2020. El concepto de este hotel es el de un resort urbano de lujo inspirado en la cultura clásica china de Shu-Han con gran esencia histórica y cultural y desde el grupo aseguran que “marcará un nuevo hito tanto para la compañía como para el destino”.

Gran Meliá Hotels International FOTO: Gran Meliá Hotels International Gran Meliá Hotels International

Está situado en el sur de la ciudad china y albergará, entre sus siete edificios y 28.000 metros cuadrados de superficie total, además de 265 habitaciones de los 50 hasta los 270 metros cuadrados, diferentes espacios multifuncionales, entre los que se encuentran el ocio y el comercio. Un gran salón principal, salas VIP, doce salas más de conferencia, spa, centro fitness y piscina interior climatizada ocupan 3.500 metros cuadrados de espacio dedicado a ello.

De la gastronomía local y española se podrá disfrutar en los restaurantes Vista Café, Rong Palace y en el Gran Vía, mientras que para tomar algo más distendidamente estarán a disposición de los consumidores el Flora Lobby Bar y El Patio Lounge.

Y, por el otro lado, encontramos el Gran Meliá Zhengzhou, también destinado al turismo de lujo urbano, gente de negocios y ubicado en la ciudad más grande de la provincia de Henan, que se inaugurará pocos meses más tarde que el anterior, en invierno de 2020. En el diseño interior de este se mezclan a partes iguales la cultura española con la china.

Gran Meliá Hotels International FOTO: Gran Meliá Hotels International Gran Meliá Hotels International

El Gran Meliá Zhengzhou ofertará 387 confortables habitaciones y suites de entre 38 y 210 metros cuadrados dotadas de magníficas vistas a la ciudad y a su entorno. También habrá espacio para salas de conferencias, salas VIP y espacios destinados al bienestar como el spa o el gimnasio

La oferta gastronómica en el hotel de Zhengzhou también juega un papel importante y es que este contará con cinco locales habilitados. Tres de ellos restaurantes: el Ebro, de cocina local, el Gran Vía, de gastronomía española y el Jin Yu Yan de comida china, además de un lobby lounge y La Cava Bar.