Gastronomía

Jamás has visto un restaurante tan sorprendente como Under (bajo el mar)

No, no es una roca más en medio del océano. Es un restaurante submarino tan mimetizado con la naturaleza que engañará a tu vista.

Under
UnderUnderUnder

Su propio nombre lo anticipa y es que, en Under, se puede vivir la experiencia de degustar platos de primera sumergido cinco metros bajo el agua, cuya superficie nace de la tierra. El original local más grande del mundo con vistas panorámicas al fondo marino de estas características, y también el primero en Europa, cuenta con 34 metros de largo y está situado en las gélidas aguas del Océano Atlántico del Mar del Norte. Concretamente en la costa de Lindesnes, Noruega.

La idea de crear esta maravilla arquitectónica surge de varios socios locales y del estudio Snøhetta, obteniendo como resultado un lugar único respetuoso con el ecosistema marino noruego, que se inauguró hace poco más de un año (en 2019) y que ya cuenta con su primera Estrella Michelin.

Under
UnderUnderUnder

Under ha sido construido con gruesos muros de hormigón que sirven de hábitat a la fauna de la zona, estos son tan robustos que son capaces de soportar la presión y el impacto de las olas más bravas del Mar del Norte. También dispone de amplios ventanales para que los comensales no pierdan detalle de la vida marina durante la estancia.

Under ha sido diseñado con sensibilidad hacia el contexto geográfico y sus vecinos acuáticos. Con el tiempo, la estructura se convertirá en parte de su entorno marino, ya que la aspereza del hormigón funcionará como arrecife artificial, dando la bienvenida a lapas, caracoles, estrellas de mar y algas”, dicen los constructores.

El estilo del interior es misterioso cuanto menos, sumamente acogedor y con capacidad para cuarenta comensales. Está formado por estructuras de roble y paneles que abarcan diferentes tonalidades de colores que simulan a los que se pueden encontrar bajo el mar.

Under
UnderUnderUnder

Obviamente, en un restaurante así solo se podrían servir cenas, (sí solo cenas), elaboradas a base de productos locales frescos de primera calidad, obtenidos mediante la pesca sostenible y minuciosamente seleccionados por grandes cocineros. A los mandos de la cocina, el chef Nicolai Ellitsgaard, a quien se han unido otros doce prestigiosos chefs para elaborar un menú fijo de dieciocho deliciosos platos. Su precio es de 209 por persona excluyendo el maridaje de bebidas que lo acompaña.

“Los ingredientes frescos y los sabores puros y desnudos son de suma importancia para nosotros. Al mismo tiempo, queremos brindar una experiencia gastronómica única que lleve a nuestros huéspedes más allá de su zona de confort”, asegura el chef principal.

Under
UnderUnderUnder