Moda
Tras el Covid-19, esta es la marca más deseada que desbanca a las firmas de lujo
Es la primera vez en la historia de The Lyst Index que la clasificación no está encabezada por una marca de lujo. ¿Cuál será y por qué?
Sí, el coronavirus ha cambiado tantas cosas en nuestra vida que hasta ha modificado cómo vestimos. Y es que el confinamiento ha provocado que hayamos estado más que nunca en casa. El teletrabajo también. Por eso, tiene sentido que apostemos por una moda cómoda y sencilla, pero con estilo. ¿No estaremos hablando del athleisure?
El informe “The Lyst Index”, se redacta trimestralmente por parte de la plataforma global de búsqueda de moda Lyst. En su edición del segundo trimestre de 2020, establece cuál es la marca más deseada de los consumidores, que por primera vez no corresponde con el segmento lujo: hablamos de Nike.
La marca se encontraba en el tercer puesto, pero ha subido al primer puesto del Top 10 para sorpresa de todos: “Es la primera vez en la historia de The Lyst Index que la clasificación no está encabezada por una marca de lujo”, se afirma desde el informe, debido a “un aumento del 106 por ciento en la demanda de ropa de estar por casa e indumentaria deportiva motivada por la necesidad de consumir prendas cómodas para pasar el confinamiento, hacer ejercicio y practicar actividades al aire libre”.
Influye también la enorme expectación que la firma tuvo con el lanzamiento de su último spot antirracista #DontDoIt.
¿Qué ha pasado con las firmas de lujo que acostumbran a copar los primeros puestos de esta lista? “Algunas firmas de moda lujo se toparon con serias dificultades para generar tantas impresiones como de costumbre” ya que se han cancelado diversos eventos de interés mundial como laspasarelas internacionales. Por su parte, la marca Off-White de Virgil Abloh se ha apoderado del segundo puesto y la Gucci del tercero.
El deseo no para de crecer por Burberry y Jacquemus
Estas dos firmas han experimentado también un elevado interés por parte de los usuarios. Y es que las colecciones diseñadas por Riccardo Tisci para Burberry han alcanzado un merecidísimo octavo puesto. La marca del carismático diseñador Simon Porte Jacquemus ha llegado al puesto once.
“Las marcas fuertes con una estética y filosofía bien definidas siguen teniendo buena aceptación entre los usuarios, y aquellas que cuentan con una importante presencia en redes y una comunidad online obtuvieron resultados positivos durante el trimestre”, se señala desde el informe.
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