Hoteles

Estos son los hoteles de lujo en Madrid que retrasan su apertura debido al Covid-19

Hacemos un repaso por las inauguraciones más esperadas de los hoteles de lujo y te mantendremos al tanto de las noticias lanzadas por fuentes oficiales para saber la fecha confirmada de sus aperturas.

Una de las habitaciones del hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid
Una de las habitaciones del hotel Mandarin Oriental Ritz de MadridMandarin Oriental RitzMandarin Oriental Ritz

El turismo de este verano en nada se parece al de anteriores periodos estivales. Prueba de ello es la baja tasa de ocupación en los hoteles de todos los puntos del país. Situación que irremediablemente afecta también a las inauguraciones de los hoteles. También a algunas del segmento lujo que siguen paralizadas. Hacemos un repaso por las inauguraciones más esperadas de los hoteles de lujo y te mantendremos al tanto de las noticias lanzadas por fuentes oficiales para saber la fecha confirmada de sus aperturas.

La apertura del lujoso hotel Mandarin Oriental Ritz, anteriormente conocido como Hotel Ritz, estaba prevista en verano, pero según fuentes oficiales, aún se sigue esperando la fecha de confirmación exacta para la apertura. Su equipo ha estado trabajando minucionamente para implementarsu programa “We Care”, que incluye ciertos procedimientos con los que garantizan toda seguridad sanitaria.

Respecto al deseado Pestana CR7, el hotel donde participa Cristiano Ronaldo, tampoco hay fecha confirmada de apertura. Estaba prevista para el pasado junio.

El Hotel Villa Magna,adquirido por la mexicana RHL Properties después de que saliera a la venta y administrado por Rosewood Hotels & Resorts, está actualmente cerrado como medida de precaución debido a la COVID-19 y cuando reabra seguirá operando de manera independiente hasta que Rosewood asuma la administración una vez finalizada la renovación, hacia finales del año 2021. Situado en el Paseo de la Castellana, la propiedad se estrenará como Rosewood Villa Magna, que incorporará un diseño contemporáneo ambientado en la capital española.

El prestigioso hotel Four Seasons, el primero de la cadena hotelera en España, se ubicará en el nuevo espacio comercial de lujo Galería Canalejas. Ante la actual situación, está previsto que el espacio de shopping abra sus puertas a partir de septiembre y el hotel abrirá a la mitad de su capacidad total, para ir ofreciendo más servicios con el paso del tiempo. Actualmente acepta reservas para estadías a partir del 25 de septiembre.

En esta misma línea, Christoph Schmidinger, vicepresidente regional de Four Seasons y gerente general del hotel, afirma en una entrevista para Status Christoph Schmidinger como ya te contábamos hace unos días:“La seguridad sanitaria es nuestro principal foco de atención para el futuro próximo”. Con esta premisa se inaugurará este alojamiento que, como muchos definen, se tratará del más seguro contra el Covid-19. “La seguridad sanitaria será la razón principal que influirá a muchos clientes a la hora de tomar decisiones. Necesitamos modificar la manera en la que nuestros empleados gestionan las toallas o la limpieza de los baños y las áreas comunes”.