Yates de lujo

Regreso al futuro con todo lujo de detalles: así es Thor Explore

Una decoración futurista, grandes ventanales y un suelo de vidrio que se adapta a las necesidades de los pasajeros dibujan este super yate del estudio Gresham Yachts Design.

Interior del impresionante yate Thor Explore.
Interior del impresionante yate Thor Explore.Gresham Yachts DesignInterior del impresionante yate Thor Explore.

Como si de una nave espacial se tratase. Así es el nuevo super yate que el estudio Gresham Yachts Design acaba de lanzar al mercado. 100 metros de largo con un interior en el que predominan una decoración futurista, grandes ventanales y suelos de vidrio. Thor Explore podría ser, en definitiva, el plató de cualquier película de ciencia ficción.

Inspirado en Ocean Explorer, un proyecto de conversión que presenta el estilo y el diseño de interiores del estudio, este barco tiene la peculiaridad de que fue concebido desde el interior, para a partir de ahí diseñar el exterior, “rompiendo con las normas al comenzar el proceso de diseño desde el interior y trabajar hacia afuera”, según los responsables del Gresham Yachts Design.

La embarcación tiene capacidad para 36 pasajeros y todo tipo de detalles pensados para el disfrute de los mismos. En el amplio interior predominan las formas orgánicas que complementan a la perfección los grandes ventanales circulares que permiten tener una visión inigualable del exterior desde un impresionante salón de doble altura situado en la cubierta principal, presidido por una zona de asientos hundidos que aportan una sensación de estar flotando.

Aunque si hay algo que llama la atención de este super yate es el suelo de vidrio, sostenido por vigas estructurales expuestas, que divide el salón de dos alturas y aporta una sensación de amplitud y luminosidad sin igual con vistas al mar. Eso sí, si los huéspedes del Thor Explorer necesitan privacidad no hay más que pulsar un botón para que el suelo se convierta en opaco y cada una de las estancias en espacios libres de miradas ajenas.

Impresionante vista del exterior del yate Thor Explore.
Impresionante vista del exterior del yate Thor Explore.Gresham Yachts DesignImpresionante vista del exterior del yate Thor Explore.

El impresionante Thor Explore cuenta también con una bodega y un club de playa, al que se accede desde la estancia principal a través de de un corredor en forma de cilindro rodeado por un acuario, que se encuentra ubicado por encima de la línea de flotación. Para deleite de todos los presentes, incluye balcones plegables que ofrecen impresionantes vistas.

Para completar este super yate, sus creadores han incorporado un enorme garaje con capacidad para albergar una lancha motora de 41 pies, un submarino para dos personas, equipos de buceo, de kite surf e incluso motos de agua. Por supuesto, no podía faltar una heliplataforma con su propio hangar para la estiba segura de la aeronave cuando está en marcha, con lo que Thor Explorer es perfecto para explorar lugares tan remotos como La Antártida o el Ártico. Solo apto para aventureros de lujo.