Complementos

El motivo de que este reloj de Jacob & Co. cueste un millón de euros

La reconocida firma de relojería y joyería de lujo estadounidense posee uno de los relojes más exclusivos del mundo inspirado en el mundo celestial.

Jacob & Co.
Jacob & Co.Jacob & Co.Jacob & Co.

Su alta joyería se basa en la originalidad, para lo que los maestros buscan incesantemente piedras raras y excepcionales que están al alcance de muy pocos, integrándolas así en sus obras de arte únicas.

Los relojes de Jacob & Co. se caracterizan además de por su diseño creativo, por la complicación de sus mecanismos que han revolucionado y cautivado a la industria a partes iguales.

Para la elaboración de piezas tan valiosas, la minuciosidad, el amor, la artesanía suiza y las artes decorativas son los principales ingredientes a tener en cuenta. Gracias a esto y a otras muchas virtudes, el fundador de la firma es internacionalmente conocido como el Maestro del tiempo mundial.

En su catálogo de relojes, encontraremos las colecciones icónica, de damas, de caballeros, maestras de alta joyería y grandes obras maestras de la complicación. Dentro de esta última es donde están los modelos Astronomía, donde destaca el denominado Astronomía Tourbillon Baguette.

El motivo por el cual le dedicamos un artículo en exclusiva a este reloj y no a otros de los tantos que Jacob & Co. haya creado es su astronómico (valga la redundancia) precio. Y es que este reloj de forma ovalada realizado con los materiales más lujosos (oro rosa de 18 quilates, diamantes blanco y zafiro) y sobre el que se levanta una esfera cuesta, con diamantes incrustados, alrededor de un millón de euros.

Jacob & Co.
Jacob & Co.Jacob & Co.Jacob & Co.

Se trata de una edición extremadamente limitada de la que tan solo se han fabricado nueve unidades numeradas individualmente. Aunque cabe destacar que también está la opción de la pieza sin diamantes por casi la mitad de precio y existen multitud de variedades del modelo con distintos acabados.

El texto de la descripción del Astronomía Tourbillon Baguette reza así: un reloj “verdaderamente único e innovador”. Damos fe. La esfera representa al universo formado por todos y cada uno de sus planetas, una representación visual y poética que se aprecia tras una esfera completamente transparente.

También visible es el perfecto movimiento del reloj, cuyo corazón está formado por un mecanismo de tres ejes situado sobre una pantalla orbital que muestras las horas y minutos. Además de una caja fabricada en oro rosa de 18 quilates y diamantes, el reloj posee otros elementos como los tornillos pulidos a mano, el cristal Unique Zafiro que forma la esfera abombada, correa azul de cocodrilo, aluminio lacado y titanio, entre otros.