St. Moritz Gourmet Festival: snowboard, caballos y Alta Cocina

¿Del 1 al 10, qué importancia le das a la buena comida? Si tu nota se acerca a la decena, embárcate en este viaje con nosotros por algunos de los festivales gastronómicos más exclusivos de todo el mundo.

Impressionen des Top of Piemonte am St. Moritz Gourmet Festival 2020 in St. Moritz, am 02. Februar 2020. (PPR/WITWINKEL/David Hubacher)
Impressionen des Top of Piemonte am St. Moritz Gourmet Festival 2020 in St. Moritz, am 02. Februar 2020. (PPR/WITWINKEL/David Hubacher)DAVID HUBACHER KEYSTONE

Empezamos haciendo parada en el Festival Gourmet St. Moritz, ubicado en St. Moritz, un elegante pueblo alpino en la Alta Engandina (valle del extremo oriental del cantón de los Grisones, al este de Suiza).

En este festival, durante varios días, algunos de los mejores chefs del mundo ofrecen platos culinarios con sabores procedentes de todas las partes de la Tierra. La próxima edición, prevista del 29 de enero al 6 de febrero, se centrará en profundizar en el fantástico panorama gastronómico suizo: “Con esta Swiss Festival Edition, y dada la situación actual, realmente queremos reforzar específicamente la gastronomía en nuestro propio país y apoyar a los productores y proveedores de nuestros fantásticos productos regionales. Nuestro atractivo internacional y la fabulosa plataforma proporcionada por nuestro festival de culto son particularmente adecuados para este propósito. En un evento único, nos centramos en la diversidad de la mejor cocina suiza: concentrada aquí en la Alta Engadina, para todos los gourmets de cerca y de lejos “, afirma Martin Scherer, presidente de la Asociación del Festival Gourmet de St. Moritz.

St. Moritz Gourmet Festival FOTO: St. Moritz Gourmet Festival St. Moritz Gourmet Festival

Siguiendo esta premisa, ocho de los diez chefs invitados proceden de diferentes cantones y ciudades de Suiza: Tanja Grandits, el chef principal más famoso de Suiza, que procede del restaurante Stucki en Basilea (2 Estrellas Michelin, 19 puntos GaultMillau), el maestro chef Mitja Birlo del restaurante 7132 Silver en Vals / GR (2 estrellas Michelin, 18 puntos GaultMillau), Andreas Caminada del restaurante Schloss Schauenstein en Fürstenau / GR (3 estrellas Michelin, 19 puntos GaultMillau), Tobias Funke del restaurante Incantare en la hostería Gasthaus zur Fernsicht en Heiden / AR (2 estrellas Michelin, 18 puntos GaultMillau), Stefan Heilemann del restaurante Widder en el hotel del mismo nombre en Zúrich (2 estrellas Michelin, 18 puntos GaultMillau), Christian Kuchler del restaurante Taverne zum Schäfli en Wigoltingen / TG (2 estrellas Michelin, 18 puntos GaultMillau), Patrick Mahler del restaurante focus en el Park Hotel Vitznau / LU (2 estrellas Michelin, 18 puntos GaultMillau) y Mattias Roock del restaurante Locanda Barbarossa en el Hotel Castello del Sole en Ascona / TI (1 Michelin estrella, 18 puntos GaultMillau).

St. Moritz Gourmet Festival FOTO: St. Moritz Gourmet Festival St. Moritz Gourmet Festival
St. Moritz Gourmet Festival FOTO: St. Moritz Gourmet Festival St. Moritz Gourmet Festival

Los lugares para este evento cultural único en el país de las maravillas invernales de la Alta Engadina son los diez hoteles de cinco estrellas asociados al festival, que también ofrecerán atractivos paquetes (con todo incluido). Habrá que esperar a ver el programa detallado durante este otoño. Las ventas anticipadas comenzarán a principios de noviembre.

St. Moritz Gourmet Festival FOTO: St. Moritz Gourmet Festival St. Moritz Gourmet Festival

Además de tener una suculenta comida...

La Alta Engandina es un destino de esquí sin competencia. Cuenta con 250 millas de pistas y pistas de esquí. Pero esas montañas no solo son aprovechadas para hacer snowboard, también alberga un festival anual de invierno llamado White Turf, donde durante varios días se desarrollan carreras de caballos en un lago helado. ¿Aún buscas más razones para ir a este festival?