Complementos

No es arquitectura moderna, es el bolso Fendi Peekaboo

Fendi es una de las marcas de lujo del momento. Cada vez cobra más popularidad tanto en pasarelas como en la calle y es que sus diseños son tan exquisitos que hay que mostrarlos y presumir de ellos.

Fendi Peekaboo
Fendi PeekabooFendi PeekabooFendi Peekaboo

Aunque hoy en día parece ser más conocida que nunca ya que está ganando cada vez más fuerza y adeptos, la firma que se lanzó en Roma allá por el año 1925, ya contaba con gran popularidad. Sus creaciones elegantes, artesanas, innovadoras y dotadas de materiales de gran calidad eran, son y serán un icono de estilo.

Uno de los complementos más aclamados de la marca italiana son sus bolsos, tanto para hombres como para mujeres, que destacan por su saber hacer exquisito y originalidad, en concreto los del legendario modelo Peekaboo. El saber hacer de Fendi se refleja en su totalidad en estos accesorios confeccionado en piel de becerro y relieves exquisitamente trabajados.

La última incorporación a la colección han sido unos modelos para los que los maestros artesanos de la casa han empleado innovadoras técnicas: Laser Cut, Intecciato e Intarsio (incrustaciones) y que se caracterizan por fusionar a la perfección los métodos tradicionales con la tecnología 3D.

 

Pero ¿qué significan exactamente estás técnicas y como están implementadas en los nuevos bolsos Peekaboo?

Cortar el diseño del patrón sobre el cuero con láser es el denominado Laser Cut. Para ello, el primer paso que llevan a cabo los especialistas del taller es tratar el material con resina para, posteriormente comenzar con el corte. Una vez realizados estos pasos, en el interior se coloca una tela que se vislumbra a través del cuero cortado en el que se lee repetidamente el nombre de la marca. Por último, a cada versión del bolso se le da su propio estilo con materiales de diferentes colores, estampados o tamaños.

La técnica más tradicional es la de Intecciatoy se aprecia en algunas versiones de los bolsos Peekaboo Iconic y Peekaboo Iconic Mini. Se trata de un entrelazado a mano formado por una serie consecutiva de nudos elaborados sobre el cuero que previamente ha sido cortado en tiras. Esta versión es una de las más demandadas.

Fendi Peekaboo
Fendi PeekabooFendi PeekabooFendi Peekaboo

Posiblemente la más compleja y elaborada sea la técnica de Intarsioimplementada sobre uno de los bolsos masculinos de la gama Peekaboo Iconic Medium. Aquí utilizan el mítico cuero Selleria Cuoio Romano tallado a mano y piel de visón beige cortada a láser e insertada en forma de rombos. Los paneles de estos materiales son colocados en capas de una forma magistral, así como cortados, cosidos y ensamblados a mano y dotan de grosor al exterior del bolso. El interior, también de cuero, está decorado en su totalidad con el motivo FF en relieve.

Fendi Peekaboo
Fendi PeekabooFendi PeekabooFendi Peekaboo