Transporte
El Lamborghini Essenza SCV12: Exclusividad sólo para circuito
El piloto toma las indicaciones de estilo de los pilotos del GT3 de Lamborghini y tiene más potencia que el Sian.
El nuevo hipercoche Essenza SCV12 de Lamborghini contiene el motor V12 más potente de la compañía, con más de 830 cv
Su motor de 6,5 litros de aspiración natural produce al menos 11 cv más que el hipercoche híbrido de Sián. Sin embargo, a diferencia de ese coche, el SCV12 de Essenza no puede circular por las carreteras públicas y será aún más exclusivo, con sólo 40 ejemplares por construir.
El SCV12 ha sido diseñado por la división de carreras Squadra Corse de Lamborghini exclusivamente para su uso en la pista y presenta amplias mejoras mecánicas, aerodinámicas y de chasis respecto al Aventador en el que está basado libremente. La empresa ha insinuado anteriormente que está planeando una entrada en la nueva categoría de hipercoches en Le Mans en 2021 y es probable que el SCV12 sirva de base para su piloto de fábrica.
Stefano Domenicali, CEO y Presidente de Automobili Lamborghini, dijo: “El SCV12 de Essenza representa la experiencia de conducción en pista más pura que nuestra marca puede ofrecer, una hazaña de ingeniería que pone de relieve el vínculo inextricable entre nuestros coches y el asfalto de la pista. Lamborghini es una marca que mira constantemente al futuro y busca nuevos desafíos, pero nunca olvidamos nuestras raíces y quiénes somos: Essenza SCV12 es la combinación perfecta de nuestro espíritu poco convencional como fabricante de coches superdeportivos y nuestra verdadera pasión por el deporte del motor”.
El principal cambio es un paquete aerodinámico inspirado en el Huracán GT3 de Lamborghini, que incluye una toma de aire doble en el capó, una toma de aire en el techo, un separador frontal de gran tamaño y aletas que envían aire a las tomas laterales, que a su vez enfrían el motor y la caja de cambios.
Junto con el gran alerón trasero ajustable del SCV12, las adiciones ayudan al hipercoche a generar 1200 kg de fuerza descendente a 155 mph - 400 kg más que un McLaren Senna viajando a la misma velocidad.
Las modificaciones del tren motriz son más sutiles y comprenden un sistema de escape de doble salida rediseñado que, según se dice, mejora el rendimiento y produce una nota de motor única, y una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades Xtrac, que forma un elemento estructural del chasis para una máxima rigidez y compactación.
Las características del chasis inspiradas en los coches de carreras incluyen el montaje de la suspensión trasera de varilla de empuje directamente en la caja de cambios, ruedas de magnesio de 19 y 20 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli lisos y discos de freno y pinzas de freno desarrollados por Brembo Motorsport. La ligera carrocería del coche de pista está dividida en tres componentes separados para permitir la rápida sustitución de las secciones dañadas durante las paradas en boxes y se dice que la forma general está inspirada en los prototipos de los años 70.
La carrocería está construida alrededor de un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono y, aunque no se ha revelado el peso exacto del coche, Lamborghini afirma que la relación potencia-peso es de 1,65 CV por 1 kg.
El diseño presenta una serie de elementos hexagonales -incluyendo la forma de los faros delanteros y la pala del techo en común con el Siány el recientemente revelado Aventador SVJ Xago y hace un uso intensivo, tanto en el interior como en el exterior, del nuevo motivo en forma de Y de Lamborghini, destacando la estructura de carbono en forma de Y que divide los asientos del conductor y del pasajero.
En el resto del habitáculo de Alcantarilla y revestido de carbono, el SCV12 recibe un volante multifunción con una pantalla de telemetría incorporada -modelado según los utilizados en los coches de Fórmula 1-, un par de asientos de carreras de fibra de carbono aprobados por la FIA y unas correas rojas para tirar de las puertas en lugar de las asas convencionales para ahorrar peso.
Los precios para el corredor se cotizan en torno a los 2 a 3 millones de euros, y se ofrece a los compradores la oportunidad de personalizar completamente la librea de su coche.
Los propietarios del SCV12 se inscribirán en lo que Lamborghini llama un “club exclusivo”, que les permitirá conducir su coche en varios circuitos de carreras mundiales a partir de 2021, guardar el coche en un nuevo hangar construido especialmente para ello en la sede del fabricante en Sant’Agata y participar en el mismo programa de entrenamiento atlético que los pilotos de carreras de la Squadra Corse.
Los ingenieros de Squadra Corse estarán presentes en los eventos de pista de los clientes, junto con el cinco veces ganador de Le Mans Emanuele Pirro y el corredor de Lamborghini Marco Mapelli, que ofrecerá consejos de conducción en pista a los 40 propietarios de SCV12.
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