Complementos

Desde el oro macizo hasta el cuarzo. Estos son los relojes más caros y lujosos del mundo

El reloj es un dispositivo que está presente en la vida de todos, ya que lo hemos convertido en parte de la rutina y cotidianidad. Cuando pensamos en uno, nos puede venir a la mente elaborados diseños lujosos que admiramos en las vidrieras de las tiendas.

Breguet Grande Complication Marie-Antoinette
Breguet Grande Complication Marie-AntoinetteBreguet Grande Complication Marie-AntoinetteBreguet Grande Complication Marie-Antoinette

Lo cierto es que hay infinidad de relojes que se adaptan a cada gusto, rutina y presupuesto, y es que hay incluso creaciones lujosas, que aunque no pueden ser adquiridas por la mayoría de las personas, vale la pena conocer por su excentricidad y belleza.

¿Diamantes reales?, ¿Oro puro? ¿Detalles pintados a mano? ¿Cuero de primera calidad? Estos son algunos detalles que contienen los relojes caros a los que las estrellas de cine, realeza europea e incluso futbolistas multimillonarios están acostumbrados a comprar. Aquí os presentamos dos de los relojes más caros que existen, y a los que solo podrás acceder si ganas la lotería (unas cuantas veces).

Reloj de cuarzo de Graff

Empezamos con un precioso modelo de la firma Graff, que apuesta por el lujo y el encanto del cuarzo desde Londres. Aunque tiene un sistema de altísima calidad, su valor se debe al modelo de fantasía que proporcionan los colores y a las piezas de cuarzo que brillan en su estructura. Aunque es hermoso, y sin duda, puede ser el sueño de cualquier coleccionista, este reloj multicolor llamado Graff Diamonds Hallucination aún no tiene dueño. Fue presentado en el año 2014 por la empresa Graff, pero aún no ha surgido un comprador que esté dispuesto a pagar por él los 50 millones de euros que vale.

Los arreglos de cuarzo se componen de un gran número de piezas brillantes, que varían de tamaño y además sobresalen a un fondo color plata. El diseño es irregular y rústico, lo que contrasta a la perfección con los diamantes delicados. El reloj, como tal, se encuentra en el centro de la pulsera, y se destaca por tener un fondo plateado y hermosos cristales circulares de color rosa. Sin duda, un modelo femenino y digno de una estrella. Lo mejor de Graff Diamonds Hallucination es que está oficialmente vinculado a la Causa Kimberly, por lo que no se relaciona con la extracción de diamantes en países en conflicto mineral, como Sierra Leona.

Reloj de cuarzo/ Graff
Reloj de cuarzo/ GraffReloj de cuarzo/ GraffReloj de cuarzo/ Graff

Breguet Grande Complication Marie-Antoinette

¿Te gustan los relojes de bolsillo clásicos? ¿Te sobran unos 30 millones de euros? Entonces Breguet Grande Complication Marie-Antoinette podría ser para ti. Se trata de un reloj que tiene una gran historia en Europa y que se le relaciona con la realeza también. Fue encargado por un amante de la reina francesa, Maria Antonieta. La joya tiene un gran valor económico por su diseño clásico y acabado profesional, pero también por la magnífica historia de romance, misterio y lujo que hay detrás de este singular regalo.

En estos momentos el Breguet Grande de María Antonieta reposa en el Museo L.A Mayer, esperando a que aparezca un comprador que desee invertir los 30 millones de euros que cuesta. Ten en cuenta que los detalles que posee lo valen, empezando por la complejidad del diseño, que prácticamente es única. Además posee una técnica de funcionamiento que ya no existe, pues se ha perdido con el tiempo. Una joya suntuosa y magistralmente elaborada, digna de una reina.

Reloj clásico de María Antonieta/ PrestigeOnline
Reloj clásico de María Antonieta/ PrestigeOnlineReloj clásico de María Antonieta/ PrestigeOnlineReloj clásico de María Antonieta/ PrestigeOnline