HX50, el helicóptero más lujoso del mundo llegará en 2023

Confirmado, el primer helicóptero privado de lujo llegará en 2023 y, durante la espera, su concepto ya ha sido presentado por Hill Helicopters

Fundado recientemente por el piloto y experto en aeronáutica, el Dr.Jason Hill, bajo el objetivo de crear algo único, el grupo británico Hill Helicopters y su equipo de ingenieros de clase mundial lideran un proyecto que lleva diseñándose durante los últimos 13 años, el HX50, un “helicóptero disruptivo, desde cero”.

“La única forma de crear algo verdaderamente innovador es diseñar desde cero, dando el mismo enfoque al diseño aeroespacial, el rendimiento y la seguridad, así como a los aspectos artísticos y experimentales, incluida la comodidad, la ergonomía, la tecnología intuitiva y el lujo. El HX50 reúne todo esto para ofrecer una aeronave y una experiencia verdaderamente únicas”, aseguran desde la compañía.

El objetivo de esta creación es que llegue a convertirse en el mejor helicóptero de su clase aplicando ingeniería probada en el campo, fabricación de vanguardia y un diseño icónico británico. Además, tendrá un bajo impacto ambiental, niveles sin precedentes de seguridad, comodidad y rendimiento y estará exclusivamente destinado al uso privado de sus propietarios.

Ya hay tres prototipos programados para realizar pruebas de vuelo a partir del verano de 2022, y 1.000 horas de vuelo son las que se han propuesto para que acumule cada avión en un periodo aproximado de un año, para que en 2023 pueda ser lanzado al mercado.

Según las informaciones adelantadas por Hill Helicopters, el aparato de turbina ligera tendrá capacidad para cinco personas, incluyendo al piloto y equipaje, que no tendrán problema de espacio. El HX50 contará con unas cualidades refinadas nunca antes vistas en un helicóptero como unas asombrosas vistas panorámicas.

Otras de las características que han salido a la luz es que el HX50, al que denominan el primer Grand Tourer aéreo, rendirá a una velocidad de crucero de 140 nudos, tendrá una carga útil de 800 kilogramos, un alcance de 700 millas náuticas y 500 caballos de potencia que le permitirán volar con la capacidad de carga completa a 10.000 pies.

Además, el HX50 tiene ausencia de potencia eléctrica o híbrida y, en su lugar, este poseerá un motor “capaz de funcionar con una variedad de tipos de combustible, incluidos los biocombustibles”, según explica la agencia Innovate UK.

El diseño de este helicóptero es completamente futurista, atractivo y elegante a diferencia del de los aviones ligeros convencionales. La escultura combina a la perfección la modernidad y la funcionalidad tanto en interior como en exterior para una comodidad inigualable.

Asimismo, Hill Helicopters ha revelado que el HX50 incorporará un fuselaje compuesto de rotor de tres palas y, a juzgar por las imágenes, también se puede observar un rotor de cola cubierto y un tren de aterrizaje retráctil y la posibilidad de personalizarlo.

A partir del cuarto trimestre de 2020 se podrán realizar pedidos anticipados, y tú, ¿quieres ser el dueño de un súper helicóptero para transportarte de un lugar a otro de la manera más emocionante, cómoda y lujosa?