Turismo

World Travel Awards 2020: en búsqueda del hotel más lujoso y caro de Europa

Cada año, la organización World Travel Awards celebra lo mejor de las industrias del turismo y hostelería. Aplazados este año a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, tendrán lugar a finales de octubre en Antalya, Turquía, para premiar al hotel más lujoso (y caro) del viejo continente

Grand Park Hotel, Rovinj
Grand Park Hotel, RovinjGrand Park Hotel, RovinjGrand Park Hotel, Rovinj

Entre las nominaciones de este año, que son seleccionadas por expertos y público, se encuentran hoteles turísticos en Croacia, Inglaterra o Italia, entre otros, dando una muestra de cómo el lujo de estas propiedades son un ‘plus’ para que se conviertan en los favoritos de los turistas.

Grand Park Hotel, Rovinj, Croacia

Grand Park Hotel, Rovinj, Croacia
Grand Park Hotel, Rovinj, CroaciaGrand Park Hotel, Rovinj, CroaciaGrand Park Hotel, Rovinj, Croacia

El Grand Park Hotel cuenta con vistas a la isla de Saint Katarina

Este hotel está ubicado en un bosque de pinos en el paseo marítimo con vistas a la isla de St. Katarina y el antiguo Casco de Rovinj. Fue diseñado por el renombrado arquitecto italiano Piero Lissoni y es el equilibrio perfecto entre elegancia y excentricismo. Sus seis pisos se dividen en habitaciones y suites elegantemente diseñadas, distintos restaurantes con cocineros internacionales, boutiques y un gran spa.

Una suite lujosa en el Grand Park Hotel puede costar alrededor de mil euros, pero es una experiencia completa: sus visitantes pueden disfrutar de diferentes servicios en el spa del hotel, así como degustar de platos exquisitos. Un paraíso croata.

Nobu Hotel, Barcelona, España

 

El hotel más trendy de Barcelona también es uno de los más caros. Es uno de los más nuevos de la Ciudad Condal y también de los favoritos de los turistas. Aunque está cerrado hasta final del 2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus, se presenta como uno de los grandes candidatos del World Travel Awards. En sus 259 espaciosas habitaciones y suites, cuenta con hermosas vistas al mar y a la ciudad de Barcelona.

Su suite más cara alcanza los 1.700 euros y tiene muchísimas comodidades y lujos. Está en el piso 22, con una de las vistas más impresionantes de Barcelona.

Grantley Hall, North Yorkshire, Inglaterra

Grantley Hall, North Yorkshire, Inglaterra
Grantley Hall, North Yorkshire, InglaterraGrantley Hall, North Yorkshire, InglaterraGrantley Hall, North Yorkshire, Inglaterra

Encanto, lujo e historia son tres palabras que pueden definir esta joya de hotel escondida que se encuentra el Yorkshire Dales, que cuenta con 47 hermosas habitaciones, cuatro restaurantes y tres bares para disfrutar la noche inglesa en la comodidad del hotel. Es la estadía favorita de las grandes estrellas cuando visitan este condado. Y es que una noche en esta fabulosa propiedad puede llegar a costar hasta 3.300 euros por noche.

Si os preguntáis porqué un solo día es tan caro, se debe a que las suites, ubicadas en el hall principal, que cumplen con todos los lujos y comodidades que ofrece el hotel. Desde vistas a los jardines y fuentes, hasta una chimenea para noches frías. Además, con el alojamiento se incluye un lujoso desayuno y cena.

Cheval Blanc, St. Tropez, Francia

 

Saint-Tropez ya es un sinónimo de lujo. Sus hermosas playas y vida nocturna le hacen un destino caro, pero que sin duda es el deseo de cualquier mortal. Uno de sus hoteles, el Cheval Blanc, ha sido una revelación en los últimos años por todas las comodidades que ofrece a sus visitantes, así como las vistas que tienen desde sus suites.

Una noche en este hotel puede llegar a costar alrededor de tres mil euros, pero seguro que vale la pena. Aquí, los turistas se despiertan con un panorama impresionante del golfo deSaint-Tropez. Cuenta con un espíritu tropeziano contemporáneo, enormes habitaciones, tocador, sala de estar y lujosos restaurantes.

Hotel de la Ville, A Rocco Forte Hotel, Roma, Italia

 

Es un hotel impresionante y uno de los candidatos más fuertes a ganar el premio al hotel del año en los World Travel Awards. Con 89 habitaciones y 15 suites, cuenta con las mejores vistas de la capital romana. Una noche en la suite presidencial, conocida como la “Suite de la Ville” supera los cinco mil euros. Es el sueño hecho realidad de cualquier viajero. Desde un recibimiento VIP partiendo del el aeropuerto, hasta el uso casi ilimitado de una limusina, sin contar la tecnología dentro de la habitación y todos sus recursos, supone el destino soñado para pasar unas mini vacaciones.